Trucos de belleza con vinagre blanco y de manzana

Aunque sabemos que el vinagre es uno de los aliados en nuestra cocina, hoy descubriremos interesantes trucos de belleza con vinagre. Entre los que incluimos tanto el vinagre blanco como el de manzana. En ambos casos, nos proporcionan diferentes beneficios cada uno pero increíbles resultados.

Los trucos de belleza con vinagre van desde mascarillas para la piel, hasta formar parte de exfoliantes y de ayudarnos contra el encrespamiento del cabello o con nuestros dientes. Sí, un amplio margen de ayudas que se convierten en los mejores remedios caseros que tenemos. ¡Apúntalo todo y ponlo en práctica!.

El vinagre blanco y de manzana

Ya sabemos que los trucos de belleza con nuestros protagonista, pero, ¿cuándo usamos uno u otro vinagre?. Pues es algo muy sencillo. Por un lado, tenemos el vinagre blanco. Éste cuenta con propiedades blanqueantes así como antibacterianas que nos servirán para los dientes, piel o el cabello. Mientras que el vinagre de manzana no se queda atrás. Ya que en este caso tenemos que hablar de sus nutrientes y de las mejores cualidades para la piel o el cabello. Muy similares pero que nos dejarán remedios muy variados.

Trucos de belleza con vinagre blanco

Comenzamos por los trucos de belleza con el vinagre blanco. Son muy variados y te mostramos los más importantes, así como sencillos o efectivos, para que puedas ponerlos en práctica cuanto antes.

  • Limpieza de la piel: Para limpiar a fondo la piel, tenemos este remedio. Perfecto para eliminar las impurezas y  el acné. Para ello tienes que mezclar vinagre y agua a partes iguales. Con un poco de algodón lo irás repartiendo por el rostro, dejando que actúe unos 10 minutos. Luego retiras con agua, secas y aplicarás tu crema hidratante de siempre.
  • Poros abiertos: Si tienes los poros abiertos, seguro que has pensado en cómo podrías hacer que se cerraran de manera natural. Pues es muy sencillo, solo tienes que mezclar cuatro cucharadas de vinagre blanco con el zumo de medio limón. De nuevo, lo irás aplicando con la ayuda de un poco de algodón y dejarás que actúe unos 12 minutos.

  • Para las manchas de la piel: En este caso vamos a aprovechar las cualidades blanqueantes del vinagre. Para ello, tenemos que mezclar vinagre y manzanilla a partes iguales. De nuevo, tenemos que aplicar por las zonas a tratar, dejar unos 10 minutos y eliminar con agua.

Trucos de belleza con vinagre de manzana

  • Acondicionador: Si no tienes un acondicionador a mano o se te ha terminado el que usas habitualmente, nada como optar por uno casero. Para ello tienes que mezclar una cucharada de vinagre de manzana, con dos de aceite de oliva y tres claras de huevo. Aplicarás esta mezcla por todo el cabello, dejarás que actúe una media hora y luego, retirarás lavando el cabello con abundante agua.
  • Mascarilla facial: Para refrescar un poco la piel del rostro y que luzca como nunca, nada como una mascarilla así. Para elaborarla necesitas medio yogur natural, medio pepino que tendrás que licuar y unas 5 gotas de vinagre de manzana. Mezclas todo bien y la aplicas por el rostro. Dejarás reposar unos 15 minutos y eliminarás con agua.

  • Contra la caspa: La caspa también es bastante molesta y en ocasiones, no siempre los remedios que tenemos en el mercado son tan eficientes como podamos pensar. Así que, en este caso solo tienes que mezclar agua y vinagre a partes iguales. Te lavarás el cabello como de costumbre y luego, tienes que masajear el cuero cabelludo con esta mezcla. Lo dejas unos 8 minutos y vuelves a aclarar con agua.

Eso sí, si tienes la piel muy sensible, prueba antes con una pequeña dosis de vinagre. Porque éste puede darte reacción alérgica. Por lo que si lo aplicas en el rostro y nota que te pica o escuece, no esperes más y elimínalo cuanto antes. Porque no todas las pieles son iguales y cada una puede reaccionar de maneras totalmente diferentes.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *