Trucos de belleza con una manzana

Trucos de belleza con manzana

¿Sabías que con una manzana puedes tener una serie de trucos de belleza de lo más especiales? Porque ya sabemos que los remedios caseros siempre suelen ser una de las ideas a las que recurrimos porque nos fiamos más que nunca de esos ingredientes naturales que tendremos que usar y si son manzanas,  mucho mejor.

Aunque para nuestra salud también son primordiales, parece que la piel tampoco la quiere dejar escapar. De ahí que tengamos una serie de ideas que debes conocer. Así que, acércate a la cocina porque si tienes manzanas en el frutero, entonces ya puedes comenzar a apostar por mejorar tu belleza.

Mascarilla con manzana para regenerar la piel

Necesitamos ver cómo nuestra piel se ve más radiante que nunca y por ello, también necesitaremos los mejores ingredientes para poder hacerlo posible. Así que, en este caso vamos a necesitar de algunos de los más sencillos como son las manzanas. En este caso, te servirá tan solo mitad de una, pero eso sí, tienes que hacerla puré completamente y que lleve su piel. Cuando la tengas, la mezclarás con un huevo batido. Solo con ello, ya estarás dándole a tu piel una nueva vida permitiendo que las arrugas se queden a un lado y que la piel se vuelva más firme. Te ayudará a reparar los tejidos de tu piel, y para ello la aplicas durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo tendrás que retirar con agua tibia.

Belleza facial con manzana

Olvídate de las ojeras con esta mascarilla

También para las ojeras puede ser un método infalible. Pero en este caso, se le añade un ingrediente más y es que debemos hervir un par de vasos de leche. Justo cuando esté hirviendo, echarás una manzana en trozos y dejaremos que se cocine hasta que esté bastante blanda. Cuando la tengamos en su punto, entonces tendremos que batir todo. Es el momento de aplicar la mezcla o el puré, que podrás hacerlo directamente o empapando unas compresas. Recuerda que no debe estar muy caliente, para evitar quemaduras.

Para el acné

Es cierto que tenemos varios remedios, pero vamos a usar uno de los más efectivos y sencillos. En este caso, necesitamos una cucharada de miel y la misma cantidad de leche. Ahora debemos añadir medio vaso de zumo natural de manzana. Podrás hacerlo casero para un mejor resultado. Con esta mezcla realizarás unos sencillos masajes por todo el rostro. Con hacerlo un par de veces a la semana ya es suficiente para dejar atrás el acné.

Manzana para el cabello

Limpia tu piel con manzana

Buscamos siempre el tener una piel realmente limpia, porque eso hace que digamos adiós a las impurezas que se pueden convertir en puntos negros y no los necesitamos. Así que, en este caso, la limpieza en sí la vamos a hacer con manzana. ¿De qué manera? Pues es muy sencillo porque haces de nuevo un puré con una manzana con piel. A esta le añades dos cucharadas de yogur natural, una de zumo de limón y otra de miel. Hay que mezclar todo muy bien y ya podemos pasarlo por el rostro. Lo dejaremos actuar unos 20 minutos y retiramos con agua tibia.

Para la caspa

En este caso el ingrediente estrella de hoy está, pero de un modo diferente. Porque hablamos de la manzana pero no como en los apartados anteriores sino que en este caso, será el vinagre de manzana el gran protagonista. Con este remedio conseguiremos lavar de manera profunda el cuero cabelludo, dejando atrás la caspa que tanto problemas nos da. Necesitamos mezclar medio vaso de agua con la misma cantidad de vinagre de manzana. Lo aplicas y lo dejas reposar una media hora. Luego, lávate como de costumbre y repítelo un par de veces a la semana.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.