Los mejores trucos de belleza con aceite de coco

usos del aceite de coco

Parece que no exageramos cuando decimos que el aceite de coco tiene mil usos. Por lo que ya conociendo este detalle, ni qué decir tiene que se trata de uno de los complementos perfectos para incorporar en nuestra rutina de belleza. Si tienes este ingrediente y no sabes qué hacer con él, ¡nosotros te lo contamos!

Porque seguro que de cinco trucos de belleza que pensamos, el aceite de coco estará presente en tres o cuatro de ellos. A pesar de que también tiene un papel importante en nuestra salud, hoy le damos el protagonismo que se merece cuando hablamos de belleza. ¡No te pierdas todo lo que sigue, porque te interesa!

El aceite de coco previene las estrías

Siempre que tenemos cambios de peso nuestra piel puede verse afectada y nos lo hace saber en forma de estrías. Por ello, antes de que aparezcan le vamos a poner un buen remedio. Aplicar aceite de coco es una de las mejores maneras de decirles adiós. Tanto en zonas como en la barriga o bien en muslos y brazos. Aunque no hace falta que nos bañemos en aceite, siempre podemos ser un poco precavidos. De este modo nos aportará hidratación y elasticidad.

Ace

Di adiós al encrespamiento en el cabello

Sí, es otro de esos problemas básicos que nos afecta cada día. El cabello tiende a secarse y se encrespa. Por lo que tenemos que hacer algo para reducir este proceso. Tan solo necesitas aplicar unas gotitas y será más que suficiente. Lo harás sobre el cabello seco, intentando dar un ligero masaje por mechones. Verás cómo tu cabello tendrán un aspecto mucho más sano e hidratado. Sin duda, también es una buena opción para los cabellos muy secos en general, puesto que el aceite le dará un toque de humedad que los hace más manejables y naturales.

Un buen anti-arrugas

Siempre buscamos esas cremas que nos hagan llevar mucho mejor el paso del tiempo. Aunque es cierto que no podemos frenarlo, no está de más el usar algunos trucos de belleza que nos hagan llevarlo mejor. Por eso, tampoco hace falta gastar en cremas demasiado caras. Sirve un truco o remedio más natural que consiste en el aceite de coco. Todo es gracias a su composición que permitirá darle un toque extra de hidratación y nutrición a nuestra piel. ¿Lo probamos?

Crea tu exfoliante natural

Para preparar la piel y dejarla más suave que nunca, necesitamos echar mano de los exfoliantes. Por eso, tampoco es necesario invertir demasiado teniendo un ingrediente tan especial entre nosotros. El aceite de coco también está a nuestra entera disposición para ello. Tan solo tienes que mezclar una pequeña cantidad, con un poco de azúcar. Luego, aplícalo sobre la piel húmeda a modo de masaje y retira con agua. Si es para el cuerpo, lo mejor es dar este paso mientras estamos en la ducha.

Aceite de coco

Prepara la piel para la depilación

Es cierto que cuando hablamos de métodos de depilación, se nos vienen unos cuantos a la cabeza. Quizás uno de los más rápidos, y que todos hemos usado en algún momento puntual, es la cuchilla. Pero claro, antes de pasarla debemos preparar nuestra piel. Intentaremos que esté siempre bien hidratada y le aplicaremos un poco de jabón para que el el afeitado sea más rápido y sin estropear nuestro cuerpo. Pues bien, para ello, nada mejor que un poco de aceite de coco. Ya que dejará la piel totalmente hidratada y se castigará menor de lo habitual.

Aceite de coco como enjuague bucal

Quizás no te lo imaginabas así, pero resulta que también puede ser el enjuague bucal perfecto. Porque limpia y desinfecta pero de una manera mucho más natural. Para ello, simplemente necesitamos una cucharada de aceite de coco y que esté totalmente derretido. Ahora solo tenemos que introducirlo en la boca, moviéndolo pero no tragándolo. Lo dejas unos minutos y luego, lavas bien la boca con agua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.