Trucos de belleza caseros que te sorprenderán

Trucos de belleza caseros

Nuestras madres y abuelas cuidaban su piel, uñas y cabello con productos naturales. Trucos de belleza caseros que les ayudaban a mantenerse jóvenes, con la piel resplandeciente y cuidada, sin necesidad de utilizar cosméticos ultra sofisticados. Básicamente porque no existían tantas opciones como ahora y las que había, eran inaccesibles para la mayoría de las mujeres.

Esos trucos de belleza caseros eran realmente sorprendentes, tanto, que hoy en día se siguen utilizando ya que van pasando de madres a hijas, como uno de esos grandes tesoros que se guardan en la intimidad. Trucos, que hoy compartimos contigo para que puedas cuidar tu piel, tu pelo y tu belleza natural, con productos caseros, naturales y sobre todo, económicos.

Trucos de belleza caseros

A menudo buscamos soluciones en productos de cosmética carísimos, cuando en realidad tenemos la solución a nuestros problemas de belleza en la despensa de casa. De hecho, los cosméticos se fabrican con muchos de esos componentes que puedes encontrar en casa, además de otras sustancias que resultan desconocidas para la mayoría. Para cuidar tu piel, tener el pelo fuerte y brillante, unas uñas resistentes o unas pestañas de infarto, solo necesitas probar alguno de los siguientes trucos de belleza caseros.

Cómo lucir una melena brillante y sedosa

Cuidados para el cabello

Si tienes el pelo maltratado por los constantes tintes y por el uso de las herramientas de calor, prueba a utilizar uno de los hidratantes más efectivos que existen, el aceite de oliva virgen extra. También puedes usar aceite de coco, aunque los resultados no son exactamente los mismos. Calienta ligeramente 4 cucharadas de aceite de oliva, cantidad que dependerá en función de tu cantidad y largo de pelo.

Aplica con las manos por todo el cabello, incidiendo de medios a puntas y tomándote tu tiempo en las puntas. No te olvides de masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos para activar la circulación. Coloca una toalla en el pelo para mantener el calor y deja actuar durante al menos dos horas. Después, retira el aceite y lávate el pelo con normalidad, asegurándote de retirar todo el aceite. Termina aplicando agua fría para un extra de brillo.

Un exfoliante natural para usar en la ducha

El café es un ingrediente que se utiliza para la fabricación de productos anticelulíticos, o para ser más exactos, la cafeína. Sin embargo, el café que tanto nos gusta por la mañana es además un potente exfoliante natural que te ayudará a mantener la piel lisa y suave. Añade unas cucharadas de café molido en tu gel de ducha diario y úsalo cada día por la mañana.

Pestañas fuertes, largas y pobladas

No hay nada como unas pestañas fuertes y largas para lucir una mirada despierta y unos ojos llenos de vida. Estos pequeños cabellitos que tenemos en los ojos tienen una importante función más allá de la estética. Aunque no por ello pierden importancia en cuestiones de belleza. Para lucir unas pestañas fuertes y abundantes, solo tienes que aplicar cada noche una pequeña cantidad de vaselina líquida sobre la base de las pestañas. Hazlo poco antes de ir a dormir para que no te resulte molesto.

Uñas largas y resistentes

Uñas fuertes y brillantes

Las uñas sufren mucho con los químicos que contienen los esmaltes y los cosméticos para las uñas. También sufren con los muchos trabajos que se realizan cada día, que las vuelven blandas, débiles y causan diversos problemas. Para lucir unas uñas fuertes y poder dejarlas bien largas, solo tienes que aplicar cada noche aceite de oliva caliente. Aplica sobre las cutículas y la base de las uñas y realiza un masaje con la yema de los dedos.

Agua fría para el cuerpo y el cabello

Por último, no te olvides de que el mejor remedio para lucir una melena brillante y una piel tersa, es el agua fría. Cada día termina la ducha con unos minutos de agua fría, tanto como lo puedas aguantar. Al menos en las piernas para mejorar la circulación y evitar la piel de naranja. En el pelo, termina con un buen chorreón de agua fría y notarás como se vuelve más brillante poco a poco.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.