Trucos para conseguir unos pies suaves

Durante el invierno solemos olvidarnos un poco de cuidar ciertos detalles, debido a que nos pasamos el día tapándonos del frío. Pero la primavera no está tan lejos, por lo que ya es hora de ponerse manos a la obra con alguna puesta a punto, en la cual vamos a incluir también el conseguir unos pies suaves. Durante esta época no los lucimos, pero no tardaremos en sacar las sandalias a pasear.

Unos pies suaves se pueden conseguir con algunos trucos y cuidados semanales. Desde luego no se consiguen los pies perfectos de un día para otro, y todo depende de las durezas o los problemas que tengamos. Vamos a hablar de algunos trucos generales para conseguir esos pies suaves y perfectos preparados para las sandalias

Utiliza herramientas

A la hora de conseguir unos pies suaves es necesario hacerse con las herramientas adecuadas. Aunque normalmente se recomendaba la piedra pómez, y es una de las opciones más económicas que existen para exfoliar las durezas de los pies, hoy en día tenemos herramientas mucho más efectivas, con las que ahorramos mucho tiempo. Nos referimos a las limas eléctricas para los pies. Tienen unos cabezales que con el tiempo hay que cambiar, pero su rapidez hace que se hayan popularizado mucho, ya que solo necesitamos de unos minutos para conseguir unos pies más suaves y libres de células muertas.

Usa aceites naturales

A la hora de tener unos pies suaves no solo basta con exfoliar y acabar con las durezas. Hay que añadir un extra de hidratación, sobre todo teniendo en cuenta que los pies se resecan mucho y rozan al caminar a diario. Con esta hidratación mantendremos los pies mucho más suaves y es una de las claves para conseguir unos pies bonitos. Si no queremos utilizar las típicas cremas para pies, siempre podemos hacernos con un aceite natural, ya que no hay nada mejor para hidratar la piel. El aceite de almendras es muy hidratante y es de los más económicos, aunque también es popular el aceite de coco. El problema de este último es que a temperaturas bajas se mantiene en estado sólido, por lo que no es tan fácil de utilizar.

Céntrate en las uñas

Unas uñas bonitas también son importantes en los pies, y hay que cuidarlas mucho, ya que sufren a veces con el calzado que utilizamos o con las sesiones de caminatas y deportes variados. Siempre debemos tenerlas bien cortadas, en forma recta, para que no se encarnen, intentando retirar pieles muertas. La hidratación también es para ellas, ya que se nutren y se mantienen más sanas. Cuando las tengamos en perfecto estado podemos pintarlas en el color que  más nos guste, ya que aguantan bastante tiempo con el color.

Aprovecha la noche

A la hora de usar mascarillas y productos para mejorar los pies es mejor aprovechar la noche. Por el día nos ponemos zapatos y caminamos de un lado a otro, por lo que puede no ser el mejor momento para aplicar ese extra de hidratación. Por el día es mejor usar una crema hidratante que se absorba bien. Por la noche podemos utilizar una crema untuosa o los aceites, poniendo a continuación en nuestros pies unos calcetines de algodón que dejan transpirar pero mantienen la hidratación toda la noche. Por la mañana nos levantaremos con unos pies mucho más suaves.

Productos que funcionan

No siempre tenemos que gastar una gran cantidad en cosméticos específicos para los pies, ya que hay muchos productos multiusos que sirven para ellos. A la hora de hidratarlos podemos utilizar aceites naturales o cremas como la de Nivea, que también se puede usar en el cuerpo o para rojeces en la piel.


Categorías

Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.