Cuando hablamos de vinagre normalmente nos referimos al vinagre de manzana, que es el más utilizado en estos casos. El vinagre es un gran ingrediente para las ensaladas, pero seguro que hay muchos de sus usos que no conocías. El vinagre es un gran aliado para tus rutinas de belleza, porque nos ayuda a equilibrar el Ph de la piel y además tienen propiedades antibacterianas.
El vinagre lo utiliza mucha gente para realizar algunos remedios naturales y para rutinas de belleza, por lo que no debemos menospreciar todo lo que puede hacer por nosotros. Os contamos cómo conseguir algunos de los beneficios del vinagre para nuestra belleza.
Vinagre para la caspa
El vinagre de manzana se suele utilizar como cura para la caspa por sus propiedades antibacterianas y porque ayuda a crear un ambiente que es poco propicio para el hongo que crea esa caspa. Para aplicar el vinagre y que sea efectivo debemos utilizar un bote de spray en el que añadamos una parte de vinagre y tres más de agua para diluirlo. El vinagre tal cual puede ser muy fuerte para la piel, por eso hay que mezclarlo con agua. Se aplica en spray sobre el cabello y el cuero cabelludo y se masajea. Se dejará actuar al menos una hora y a continuación lavaremos el cabello de la manera habitual. Esto puede hacerse una o dos veces a la semana hasta ver resultados. No hay que olvidar que la caspa suele ser algo recurrente en las personas que la padecen, por lo que siempre podemos realizar este remedio de vez en cuando, para mantener el cuero cabelludo limpio.
Brillo en el cabello
El vinagre es un gran acondicionador para nuestro cabello, que ayuda a darle un estupendo brillo. Para conseguirlo se debe coger un recipiente en el que se mezcle agua con un chorro de vinagre. Se aplica tras el lavado sin aclarar. Esto ayudará a dar más brillo al cabello. Al principio nos puede parecer que al cabello le queda olor a vinagre pero se va disipando al secarlo.
Vinagre para tus pies
El vinagre de manzana se puede utilizar también en la zona de los pies. Es un buen remedio para problemas como los hongos y el pie de atleta. Además, si hay grietas evita que se infecten. Nos ayuda también a eliminar los malos olores creados por bacterias. Se puede utilizar antes de exfoliarlos e hidratarlos.
Blanquea los dientes
El vinagre blanco se puede utilizar también para eliminar las manchas de los dientes. Con añadir unas gotas a nuestro cepillo de dientes junto con la crema podremos ver resultados. No se debe hacer si tenemos el esmalte débil. No obstante, con este remedio se pueden ver resultados bastante rápido.
Limpiar las brochas de maquillaje
Las brochas de maquillaje suele acumular bacterias que pueden perjudicar a nuestra piel cuando las usamos. Es por eso que debemos tener mucho cuidado con su higiene. Las brochas se deben limpiar después de cada uso. Cada cierto tiempo podemos sumergirlas en un bote con agua y vinagre diluído para que acabe con las bacterias. Así tendremos la seguridad de que nuestras brochas estarán totalmente limpias.
Eliminar el acné
El vinagre también es un buen truco para eliminar el acné. Es un ingrediente que elimina las bacterias, por lo que se puede utilizar sobre la piel para acabar con el acné. Hay que tener cuidado por si nos irrita la piel. Se debe mezclar con agua y empapar un algodón para ir aplicándolo con pequeños toque sen el rostro. Actúa como un limpiador, equilibra el ph de la piel y además nos ayuda a eliminar los granos.