Trucos para combatir el mal humor

El mal humor es algo que nos afecta a nosotros mismos, a nuestra salud, pero también a los que nos rodean. Vivimos siempre en tensión, pensando en todo tipo de preocupaciones y donde el tiempo nos hace mucha falta. Así que, es muy normal que poco a poco nuestro carácter se vaya convirtiendo en toda una pesadilla.

Pero hoy, os proponemos una serie de trucos para poder combatir el mal humor de una vez por todas. Sobre todo, aquel que parte de una serie de problemas diagnosticados. Desde luego, tu cuerpo y mente serán los primeros en  poder beneficiarse de los grandes resultados que os proponemos. ¿Estáis preparados?.

Causas del mal humor

Sin duda, un problema como éste puede tener causas totalmente diferentes. Una de las más frecuentes, sobre todo en las personas que suelen despertar ya de mal humor es pensar en todo lo que tienen por delante y en no haber descansado como se merecían. Por lo que, una de las grandes causas es el estrés de cada día. La rutina, la familia, el trabajo y el poco descanso del cuerpo o mente harán mella hasta en el persona más sonriente del mundo. Claro que además de ello, también puede haber otra serie de problemas o enfermedades que habría que estudiar, así como diversos comportamientos.

Busca tiempo para ti

Aunque parezca sencillo, no lo es tanto y lo sabemos. El tener tiempo para nosotros, tampoco indica que nos vayamos dos o tres días, sino tan solo que podamos disponer de algunas horas para disfrutar de lo que más nos apetece. En ocasiones el poder desconectar, unos minutos siempre ayuda. De ahí que un baño largo de espuma sea una de las opciones al finalizar el día. Dar un largo paseo por la playa o por esa zona que tanto te gusta, respirar aire fresco y olvidarte del mundo durante solo un corto espacio de tiempo, mejorará la situación.

Enfrentarte a las situaciones y ponerles remedio

Aunque no en todos los casos, sí en la gran mayoría tenemos que pensar qué es lo que realmente nos pone de mal humor. Lo iremos escribiendo en una libreta y cada día, tendremos que ponerle remedio con otra acción. Si te enfadas cada vez que pillas el coche, intenta usar el bus en la medida de lo posible. Es un ejemplo de buscar y resolver lo que realmente nos enfada. Si son cosas a las que no podemos ponerle un remedio tan sencillo, intentaremos dejarnos llevar por una actividad que aleje dicho sentimiento. Si estás luchando contra algo más grave, entonces haz ejercicio físico cada día. Te ayudará a relajarte y a tener la mente despejada esos minutos que dure la actividad.

Disfruta de lo que tienes alrededor

Cuando estamos enfadados, está claro que no vemos nada con optimismo. Es uno de los errores más básicos y que no nos ayudan, sino todo lo contrario. Así que, vamos a intentar pensar en todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Cosas y gente que necesitan de nuestra sonrisa y no de nuestra cara más fea. Tenemos que dar las gracias por tenerlos, porque no nos damos cuenta y en ocasiones, ni los llegamos a valorar como se merecen por nuestros pensamientos tan negativos.

Ser más optimista

Quizás ya con lo dicho anteriormente, estaba claro que ser más optimista te ayudará. La gente que tiene mal humor suele ser bastante pesimista. Están frustrados y casi desesperados, porque no pueden ver más allá. El cambiar de punto de vista, hará que tu vida también vaya cambiando. Siempre habrá algo que te quite el sueño, pero también muchas otras cosas para poder ser disfrutadas.

Sé más amable

Todas esas personas que están a tu alrededor también necesitan de ti y de tu amabilidad. Por lo que tanto ellas como otra gente con la que te cruzarás estarán esperando que seas más amable, que no seas rencoroso y que sepas perdonar. Así, tu cabeza irá mucho más ligera y con ella, también tu humor.


Categorías

Consejos salud

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.