Trucos caseros para una melena suave y brillante

Trucos caseros para la melena

Después del verano llega el momento de mimar el pelo para volver a disfrutar de una melena suave y brillante. El verano causa estragos en el cabello debido al exceso de los rayos solares, el cloro de las piscinas y la sal del agua del mar. El pelo se vuelve más seco, quebradizo, apagado y sin vida, por ello es fundamental aplicar algunos cuidados para recuperar la melena y prepararla para la nueva temporada.

Los cuidados para el cabello comienzan por una buena alimentación, llena de alimentos ricos en vitaminas y minerales que llenen tu cuerpo de nutrientes. La hidratación es otra de las máximas para disfrutar de un cuerpo sano, una piel hidratada y un cabello suave y brillante. Pero después de un verano lleno de diversión, toca recurrir a algunos trucos caseros para una melena de infarto.

Trucos caseros para la melena

Mejorar la caspa

En el mercado puedes encontrar todo tipo de productos que prometen volver tu melena brillante, larga y preciosa en unos pocos minutos. Y, aunque en algunos casos los resultados son prometedores, no hay nada que resulte milagroso en cuestión de cosmética. Por lo tanto, tendrás que ser muy constante con tus cuidados capilares para obtener resultados reales a largo plazo.

También es necesario valorar los daños de tu melena antes de decidir cómo actuar. Si empezaste el verano con el pelo seco y castigado es probable que ahora esté en condiciones poco recomendables. Además, el uso de herramientas de calor, la decoloración y los tratamientos químicos, suponen un gran riesgo para la salud capilar. Por lo que el primero de los tratamientos que debes realizar para mejorar tu pelo, es un buen corte.

Pide cita en tu centro de estética de confianza y corta por lo sano. No es necesario que sea un corte drástico, ni un cambio total de look. Bastará con cortar las puntas para sanearlas y darle forma a tu cabello. De hecho, es aconsejable sanear las puntas cada 3 meses. Empieza por ahí, y después prueba con estos trucos caseros con los que podrás lucir una melena suave y brillante.

Cepíllate el pelo cada día

Las mujeres de otras épocas ya lo sabían, cepillarse el pelo es el mejor remedio para lucir una melena sana, larga y brillante. Con ese simple gesto activas la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y con ello estimulas el crecimiento capilar. Además, desenredas tu cabello y evitas que se rompa. Por si fuera poco, eliminas los residuos contaminantes que opacan tu melena.

Hazte un masaje capilar cada noche

La salud de tu cabello comienza en el cuero cabelludo, por ello es muy importante empezar por ahí. Activa la circulación de la sangre y consigue que tu pelo crezca más rápido y sano. Utiliza la yema de los dedos para hacer un masaje, comenzando por la frente hasta llegar a la nuca, realizando movimientos circulares. Así, además de mejorar tu melena conseguirás relajarte y podrás disfrutar de un sueño reparador.

Aplica una mascarilla casera

Mascarilla de huevo para el pelo dañado

Existen muchas recetas realmente asombrosas para hidratar el cabello, porque los alimentos contienen nutrientes que favorecen la salud de todo el cuerpo, también el pelo. Alguno de esos alimentos son el huevo, el aceite de oliva, la cerveza o las semillas de chía que puedes utilizar como te enseñamos en el enlace. Otra opción de mascarilla casera para el pelo es la siguiente.

Mezcla un aguacate maduro con una cucharada de aceite de oliva y añade una yema de huevo. Bate muy bien para obtener una crema homogénea. Humedece el pelo y retira el exceso de agua, y comienza a aplicar la mascarilla por todo el cabello. Ve separándolo por mechones para que se impregnen bien todos los cabellos, así podrá penetrar el producto de forma homogénea. Coloca una toalla caliente sobre el pelo y deja actuar unos 30 minutos, después, lávate el pelo con normalidad.

Si además evitas utilizar las herramientas de calor y dejas descansar el pelo de decoloraciones y tintes, en poco tiempo podrás lucir una melena suave y brillante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.