Trucos caseros para eliminar las manchas en la piel

El problema de las manchas en la piel suele presentarse con los años, pero también hay gente joven que ve cómo aparecen manchas oscuras en zonas como el escote, las manos o la cara. Hay varios motivos por los que se pueden tener estas manchas prematuras y desde luego hay maneras de evitarlo. En caso de que nos demos cuenta de que aparecen estas manchas, también podremos combatirlas con algunos trucos caseros.

Aunque hoy en día hay muchas cremas y productos cosméticos enfocados a terminar con las manchas en la piel para conseguir una tez luminosa y homogénea, lo cierto es que los remedios naturales siempre son un acierto. Es fácil hallar ingredientes naturales con los que cuidar nuestra piel a diario.

Por qué aparecen manchas prematuras

Estas manchas en la piel pueden aparecer de forma prematura por el uso de la píldora anticonceptiva, que afecta a muchas mujeres de esta manera. Sobre todo durante el verano vemos cómo al tomar el sol aparecen manchas en lugares como la frente, el labio superior o el escote, y no se retiran hasta que la piel se renueva. También pueden ser fruto de tomar el sol en exceso sin proteger la piel, algo que siempre debemos evitar.

Crema casera de miel y cúrcuma

Esta es una gran crema casera para cuidar las pieles más sensibles, esas que tienen un tono de piel claro y además de contar con manchas pueden tener problemas de rojeces. La miel tiene propiedades antibacterianas y ayuda a hidratar la piel y a mantenerla libre de problemas e infecciones, por lo que es ideal si tenemos acné o eczemas en ella. La cúrcuma ayuda a crear una pasta que además acabe con las manchas en la piel mejorando su tono.

Mascarilla exfoliante de azúcar moreno

El azúcar moreno se puede utilizar como un excelente exfoliante casero. Si lo mezclamos con miel tendremos a nuestra disposición esas propiedades antibacterianas e hidratantes a la vez que exfoliamos la piel. Retirar las células muertas de la piel es una estupenda forma de conseguir que las manchas se vayan atenuando en la piel, porque aceleramos el proceso de regeneración. Debemos aplicarlo sobre la piel realizando un ligero masaje, evitando la zona de alrededor de los ojos, en donde la piel es demasiado sensible. El exfoliante no se debe utilizar más de dos veces por semana y si nuestra piel es sensible y vemos que el azúcar es demasiado fuerte debemos encontrar otro exfoliante más suave, como por ejemplo la avena mezclada con miel o leche.

Remedio casero para las manchas con limón

Si hay un ingrediente casero que nos puede ayudar a ir eliminando las manchas es el limón. Después de la exfoliación de la piel podemos utilizar el zumo de medio limón para ir aclarando la piel. Podemos empapar un algodón en el zumo e ir aplicándolo sobre la piel para dejarlo actuar. Esto es mejor hacerlo siempre por la noche, lavando el rostro por la mañana para retirar los restos de limón que puedan quedar en la piel. Es importante evitar exponerse al sol con el zumo de limón en la piel, puesto que puede llegar a dejar manchas en ella. Pero esta fruta cuenta con estupendas propiedades para aclarar la piel en este sentido.

Aceite de rosa de mosqueta y vitamina E

El aceite de rosa de mosqueta que sea totalmente natural es perfecto para regenerar la piel y cuidarla en todos los sentidos, desde hidratarla a mantenerla joven. Si a este aceite le añadimos el poder de la vitamina E, que se utiliza en muchas cremas para eliminar las manchas, tendremos una loción perfecta para las pieles con manchas que además quieren evitar el envejecimiento prematuro.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.