Trucos caseros para diferentes tipos de pelo

tratamientos naturales pelo

Si quieres cuidar tu pelo de forma económica y natural, tienes muchísimas opciones. En este post te enseño algunos de los mejores tratamientos naturales para diferentes tipos de pelo, toma nota!

Mascarilla de huevo

El huevo es lo mejor para el pelo, la yema posee un alto contenido de grasas y proteínas, es muy hidratante, mientras que la clara posee contiene enzimas de bacterias que remueven los residuos no deseados en el cabello.

Para el cabello normal, puedes emplear un huevo entero, y solo las claras para el graso.
Si lo que necesitas es hidratar el cabello seco y quebradizo mezcla 1/2 taza de mezcla de huevo con aceite de oliva o de almendras, deja actuar por 10 minutos y lava como de costumbre.

Cabello seco

Los productos de peinado y la contaminación pueden dejar una película que opaca y reseca el pelo. Pero los lácteos tienen la virtud de poder barrer este residuo de la fibra capilar.
El ácido láctico va quitando suavemente la suciedad, mientras que la grasa de la leche hidrata el cabello.
Para una mascarilla tienes que aplicar 1/2 taza de crema agria o yogur natural y msajear muy bien. Deja actuar por unos 20 minutos y enjuaga primero con agua tibia seguida de agua fría. Lava como de costumbre.

Caspa

Para luchar contra la caspa prepara una mezcla 2 cucharadas de jugo de limón y 2 de aceite de oliva con dos de agua. Aplica sobre el pelo limpio y deja reposar por 20 minutos. Repite cada dos semanas.
La acidez del jugo de limón ayuda a eliminar las escamas sueltas del cuero cabelludo, mientras que el aceite de oliva hidrata la piel.

Pelo fino

Para este tipo de pelo nada mejor que un baño de cerveza. Coloca 1/2 taza de cerveza en un recipiente y deja reposar durante un par de horas hasta que se vaya todo el gas. Seguidamente agrega una cucharadita de aceite ligero (girasol o canola) y un huevo crudo.
Aplica sobre el cabello limpio y húmedo, dejando actuar durante 15 minutos, luego anjuaga con agua fría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *