Trucos caseros para alisar el pelo

Son muchas las personas que desean tener un cabello liso y suave. Los cabellos ondulados y rizados son muy bonitos, pero de vez en cuando todo el mundo quiere disfrutar de un cambio de estilo, de ahí que se busquen métodos para alisar el pelo. En la actualidad hay muchas formas de alisar el pelo, aunque muchas de ellas pueden estropear las fibras del cabello.

Los métodos naturales suelen ayudar a mejorar el aspecto del cabello, pero en general no logran un alisado total. Es difícil conseguir un liso perfecto con productos naturales si se tiene el pelo rizado u ondulado, pero siempre se puede conseguir una mayor suavidad y menos encrespamiento.

Cuidados diarios

Conseguir un cabello más liso y sin encrespamiento también consiste en cuidar el pelo y evitar que este se seque y se rompa. Si las cutículas y las puntas se encuentran en perfecto estado entonces el pelo se verá mucho más sano. Los cuidados diarios con champú suave y acondicionador o mascarilla debe ser algo necesario y que no se debe descuidar. Hay que comprar un buen cepillo para el pelo que no lo rompa y evitar en la medida de lo posible el utilizar herramientas de calor que lo puedan secar.

Debemos tener en cuenta que un alisado completo no se logra con productos naturales. Estos solo ayudan a que el cabello se mantenga en un mejor estado. Si queremos tener un pelo completamente liso debemos utilizar productos de peluquería y herramientas como las planchas o el secador.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ser un natural acondicionador para el cabello. Este ingrediente natural puede ser perfecto para el cabello. Se suele utilizar al final de la ducha, para dar brillo y suavidad al pelo. Puede ayudar a evitar el encrespamiento y a mantener el cabello más suave de forma natural.

Aloe vera

El ingrediente aloe vera se utiliza para cuidar la piel y el cabello. Es perfecto para que el cabello se encuentre en estupendas condiciones. Si se aplica desde las puntas nos asegura un pelo fuerte y suave. Se puede aplicar antes de la ducha como una mascarilla.

Aceite de coco y leche de coco

Estos dos ingredientes pueden ayudar a que el pelo se vea mucho más liso e hidratado. El aceite de coco es muy bueno para el pelo y lo mantiene en buenas condiciones. Se utiliza sobre el cabello, desde el cuero cabelludo y hasta las puntas. Se cubre el cabello con una toalla caliente y se deja durante una media hora. A continuación se lava el cabello y se aclara. El efecto es el de un pelo mucho más suave y liso.

La leche de coco es un buen ingrediente para el cabello, que puede ayudar a alisarlo de forma natural. La leche de coco debe utilizarse sobre el cabello de la misma forma que el aceite de coco. Se debe poner una toalla para cubrir el cabello y que la leche de coco actúe sobre él. Finalmente se lava y se aclara con un champú suave. Es mejor secar el cabello al aire de forma natural para que el cabello no sufra. Así veremos mejor sus efectos.

Aceite de oliva y miel

Este es otro de los remedios que nos puede ayudar a evitar el encrespamiento en el cabello. El aceite de oliva es un gran hidratante, aunque no se debe utilizar en el cuero cabelludo si este tiene tendencia a la grasa. Se puede mezclar el aceite de oliva con miel o bien utilizar la miel si se tiene el cabello graso. Esta mascarilla es ideal para mantener el cabello más liso, evitando que se encrespe y reduciendo los rizos y las ondas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.