Trucos caseros para mejorar las puntas secas

Recetas para puntas abiertas

¿Tienes las puntas secas o abiertas?. Entonces necesitas de los trucos y remedios caseros que hoy te proponemos. Está claro que no es una tarea muy sencilla eso de mantener siempre perfecto nuestro cabello. Lo sabemos más que bien, pero la cuestión está en intentar buscar soluciones que lo hidraten para que se vea menos seco de lo habitual.

Las puntas secas pueden ser como causa de numerosos factores. Lo que siempre mencionamos son los focos de calor como los secadores o planchas así como el uso de tintes y productos de este tipo que suelen llegar a resecar nuestro cabello. Si quieres dejar atrás el pelo débil y descuidado, entonces estos remedios te sacarán rápidamente de tu apuro.

Remedios que funcionan contra las puntas secas

Este tipo de remedios funcionarán de manera que además de acabar con esa parte seca del cabello, intentarán en todo momento cuidar de que no se vuelva a producir. Para ello, tenemos que ir repitiendo el truco que mejor nos vaya, por lo menos una vez a la semana.

Cabello capeado

  • El primero de los remedios consta de mezclar tan solo tres ingredientes. Dos cucharadas de mantequilla, con una de miel y otra de aceite de oliva. Los mezclamos muy bien y para ello, es mejor derretir la mantequilla unos segundos en el microondas. Cuando tengamos la mezcla, la puedes echar en un bote pulverizador y aplicarla de medios a puntas, haciendo un ligero masaje para que se integre bien. Deja reposar unos 20 minutos y lava el cabello como de costumbre. ¡Verás cómo la suavidad se apodera de él!.
  • En esta ocasión, vamos  a necesitar la yema de un huevo. La batimos bien y le añadimos una cucharada de aceite de oliva, otra de miel y una tercera con el zumo de limón. Volvemos a mezclar y añadimos este resultado de manera similar al anterior. Dejamos reposar y lavamos, pero siempre evitamos tomar el sol tras este tratamiento, ya que contiene limón. Es perfecto para aplicar por la noche cuando no vamos a salir.

Cabello con volumen

  • La papaya es un rica fruta que también cuenta con numerosas vitaminas y propiedades perfectas para cuidar nuestro cabello. Así que, en esta ocasión vamos a necesitar una de ellas, con la que haremos un puré. Cuando lo tengamos, tan solo añadiremos una cucharada de yogur natural y mezclamos. Aplicaremos bien sobre el cabello y lo taparemos con un gorro de ducha para potenciar su efecto. Después de media hora, retiramos.
  • Otro de los ingredientes que no pueden faltar cuando queremos hidratar nuestro cabello es el aguacate. Al igual que con la papaya, también necesitamos hacer un puré con él y añadirle un par de cucharadas del aceite que más te guste o del que tengas por casa. Aceite de coco, de almendras o de oliva…¡tú decides!. Mezclamos bien y lo aplicamos sobre la puntas secas, dejando una media hora que actúe. Solo nos queda enjuagar finalmente.

Pelo castaño con flequillo

  • Al yogur natural si le añadimos una cucharada de zumo de limón y mezclamos bien, también nos ofrece un nuevo remedio contra la sequedad de nuestras puntas. Las mezclas que son más densas las podemos aplicar con las manos, de manera que así, estamos seguras de que empapamos bien la zona a tratar. Una vez más, es necesario dejarla reposar, sobre 20 minutos y retirar con agua tibia.
  • Cuando ya es muy evidente la sequedad, podemos usar un plátano y dos cucharadas de aceite de oliva. Hacemos un puré con el plátano y añadimos el aceite. Untamos sobre el cabello y dejamos reposar para que haga bien su trabajo. Finalmente, lavaremos nuestro pelo como de costumbre.

Desde las primeras aplicaciones de cada uno de estos remedios caseros, podemos ver ya cómo nuestro pelo se adapta a ellos y nos lo hace saber con un acabado más brillante y sano. ¿Por cuál comenzarás primero?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *