Trucos caseros para desenredar el cabello

hair

Da igual que el cabello sea liso, ondulado o rizado, en todo tipos de pelo se presenta el problema de los enredos y nudos. Especialmente, en las melenas largas o muy abundantes, que se van enredando con más facilidad provocando con ello que el pelo se vuelva más quebradizo y débil.

Para evitarlo, debes poner en práctica una serie de trucos y consejos con los que tendrás el cabello menos enredado y libre de nudos. Por ejemplo, debes peinar y cepillar el cabello con frecuencia, para eliminar las impurezas. También intenta mantenerlo recogido si lo tienes muy largo cuando vayas a practicar deporte, o salgas al aire libre, pues el viento te provocará enredos. Además, puedes aplicarte algunas de las recetas naturales que te proponemos a continuación. 

Puedes realizar un spray desenredante casero para vaporizar sobre el cabello cuando vayas  a peinarlo. Mezcla en un frasco con vaporizador un poco de vinagre de manzana con agua. Cada vez que vayas a utilizarlo agita con fuerza para que se mezclen los ingredientes y pulveriza sobre el pelo.

También puedes preparar un vaporizador con aloe vera, mezclándo un poco con agua y unas gotas de aceite de oliva o jojoba.

Evita desenredar el cabello inmediatamente después de lavarlo, ya que todavía estará muy mojado y es el peor momento para peinarlo. Utiliza un peine de púas anchas y espera a seque un poco, ya que no estará tan frágil y quebradizo.

Si tu cabello es muy seco, también puedes ayudarte de unas gotas de aceite de coco para desenredar el cabello y darle un plus de hidratación.

Y para aplicarte después del champú, un acondicionador casero con aceite de oliva y miel. Calienta ambos ingredientes, a partes iguales, y mézclalos bien. Cuando haya enfriado la mezcla, guárdalo en un frasco y ya podrás utilizarlo como crema acondicionadora.

 


Categorías

Trucos belleza

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *