Trucos caseros de belleza con café

El café no solo sirve para tomarlo cada mañana, seguramente desconozcas todas las propiedades que los granos de café tienen para nuestra piel y para nuestro cabello.
Uno de los principios activos del café, por lo que es más característico, es por su cafeína, que estimula el flujo linfático, pero además tiene otro tipo de sustancias como alcaloides, minerales, potasio, magnesio o hierro. Conoce todo el provecho que podemos sacarle a un grano de café.

Tónico facial refrescante

Prepara el café muy fuerte, y congélalo en bandejas de cubitos de hielo. Una vez esté congelado ya está listo para utilizarlo como tónico. Aplícalo por el rostro, verás como tiene una acción refrescante estupenda además de proporcionar una alta dosis de cafeína en nuestros rostro.

Loción tonificante

Por las mañanas muchas veces nos cuesta que nuestra piel tenga frescura. . Prepara un buen café recién hecho y frota tu cara con un algodón humedecido en ese café. Verás como tu piel estará más luminosa.

Mascarilla antiarrugas

Diluye una cucharada de harina de centeno con café frío fuerte hasta que quede hecha una crema espesa. Añade a esta mezcla una yema de huevo y une todos los ingredientes. Aplícate esta mascarilla en la cara y déjala actuar durante 25 minutos. Después retira con agua.

Loción anticelulítica para el cuerpo

Además de utilizar el café para nuestra cara, lo vamos a utilizar para actuar contra la celulitis, gracias a su poder activo de cafeína. Para ello calienta el café y aplícalo con un pincel en esas zonas de celulitis revelde. Después envuelve esas zonas con un plástico transparente y deja actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira con agua fría en la zona. Haz este tratamiento dos veces a la semana, verás como notas la diferencia.

Exfoliante para nuestra piel

El café puede servir como exfoliante para nuestra piel.Añade café molido a tu gel de ducha habitual y hazte un masaje. Después retira con agua tibia.

Mascarilla para nuestro pelo

Para dar más brillo a tu pelo, aplica dos yemas de huevo, una cucharada de ron, dos cucharadas de agua tibia y una cucharada de café molido. Aplica la mezcla sobre tu pelo y déjala actuar durante 5 minutos. Después retira con agua tibia.

¿Conocías todas estas propiedades del café?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *