Trucos de belleza sencillos y útiles que puedes poner en práctica

Para los temas de belleza (y para muchísimos más obviamente), las mujeres somos especialistas y quizás sean los años de experiencia acumulados y las enseñanzas que nos han ido trasmitiendo de generación en generación, que se puede decir que tenemos un máster sobre el tema. Siempre hemos sabido cómo hacer que una crema funcione mejor, qué alimentos nos benefician más a la hora de tener un pelo más sano y brillante, cómo hacer que nuestros dientes se vean más blancos y fuertes, etc.

Pues bien, por si aún quedan trucos de belleza por descubrir, aquí os presentamos algunos. Se trata de trucos de belleza sencillos y útiles que puedes poner en práctica desde hoy mismo. Son muchos, pero se explican brevemente y realmente son bastante efectivos. ¿Te quedas con nosotros a leer este artículo?

Tips y trucos de belleza fáciles, económicos y rápidos de hacer

  • Para que tus ojos no se vean tan hinchados por las mañanas, lo mejor que puedes hacer es guardar tu contorno o loción de ojos en la nevera y aplicártelo bien fresquito todas las mañanas. Las ojeras y bolsas disminuirán y no tendrás una mirada fatigada ni cansada.
  • Si no tienes un colorete o blush que te guste o vaya bien con el resto de maquillaje que te has aplicado, siempre puedes utilizar un poco de labial para dar color a la zona alta de tus mejillas. El efecto es similar a los coloretes en crema y te dan un aspecto más joven y jugoso que los típicos coloretes en polvo.
  • Para pintar correctamente tus labios debes delinearlos primero con un delineador igual o bastante similar al color del labial que pondrás después para rellenarlos. Con el delineador te aseguras de perfilar bien y no salirte de las líneas de tus labios. También dejas estos mucho más definidos y sensuales.
  • Para que tus labios se vean algo más voluminosos prueba a mezcla algo de bálsamo o brillo labial con un poco de aceite de menta.

  • Si quieres hacer que tus ojos se vean más grandes y despiertos, debes probar a delinear la línea inferior con delineador blanco o color nude. 
  • ¡Contornear el rostro no es tan complicado! Aplica contorno oscuro o bronceador en las zonas donde quieras que se vean más hundidas, por ejemplo la zona de debajo de los pómulos. Aplica iluminador o sombra clara en las zonas que quieras que se resalten, por ejemplo debajo del arco de la ceja, tabique nasal, lagrimal o alto de los pómulos.
  • Si quieres un delineado de ojos perfecto puedes probar a colocar algo de celo o una tirita en la zona donde vas a rasgar el ojo con el lápiz. De esta forma tu delineado será igual en ambos ojos y con el mismo grosor. Asegúrate de que el lápiz este bien afilado antes trazar dichas líneas.
  • Para las pequeñas imperfecciones o errores con el maquillaje (por ejemplo pintar el párpado de máscara) puedes usar un bastoncillo de los oídos impregnado en un agua micelar o desmaquillante. Rápido y sencillo.
  • Si tu máscara de pestañas está algo seca puedes probar dos cosas. Sumergirla en un poco de agua caliente alrededor de un minuto o bien aplicar en su interior unas 2 gotitas de aceite de oliva y removerla bien con su propio cepillo. De esta forma volverá a pintar igual de bien al mismo tiempo que hidratas tus pestañas.
  • Si quieres un maquillaje sencillo y para salir del paso te recomendamos tres únicos pasos: Corregir ojeras y/o imperfecciones en caso de tenerlas con un poco de corrector, usar máscara de pestañas para los ojos y pintarte los labios con un color potente y mate (de larga duración). De esta forma estarás maquillada, será un maquillaje rápido y sencillo para esos días que llevamos más prisas y te durará bastante tiempo.
  • Si te da pereza limpiar tu rostro de maquillaje cada noche antes de acostarte, un truco bien sencillo para que no pases por alto este paso tan importante de limpieza facial, es que guardes un paquete de toallitas desmaquillantes en tu mesita de noche. Sólo tendrás que coger una, limpiar tu rostro (sin necesidad de agua) y listo.

  • Si tienes unos pies secos y agrietados, una manera económica de volver a tenerlos sanos, suaves y cuidados, es que por la noche antes de dormir, te apliques abundante crema hidratante o vaselina y te coloques unos calcetines encima. Al día siguiente, tus pies se verán hidratados y suaves como antes.

Esperamos que estos sencillos trucos de maquillaje y belleza en general, te hayan resultado tanto fáciles de entender como de llevar a cabo. ¡Ponlos en práctica desde ya!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *