Trucos básicos para evitar el acné juvenil

mascarilla

En muchas ocasiones sin previo aviso nos miramos al espejo y observamos que un granito ha aparecido en nuestra barbilla, frente o nariz. El acné aparece sin previo aviso y si no se trata con precaución puede dejar marcas y manchas en la piel que a la larga son muy difíciles de quitar. A continuación queremos compartir con vosotras una serie de trucos para prevenir su aparición y otros trucos para tratarlos naturalmente hasta que desaparezcan.

Es importante conocer lo básico para saber tratar el acné para que en el menor tiempo posible desaparezca ese granito. El que aparezcan o no sin razón se debe a varios factores: el uso de maquillaje, las cremas, el sudor, cambios hormonales o la propia alimentación son los posibles causantes de su aparición. 

Evita la piel grasa

Para reconocer si se tiene o no una piel grasa tenemos que fijarnos en el tamaño de nuestros poros, unos poros grandes nos avisan que nuestra piel puede tener un exceso de grasa. La edad, los cambios hormonales muy bruscos, una mala alimentación y por último la obesidad acrecientan este problema. La piel grasa se resume en: poros negros, piel con brillos y acné.

tomillo

La limpieza es el arma infalible para eliminar el acné. Lavarse la cara con un jabón neutro dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse es esencial para que desaparezca rápidamente. Se puede acompañar con un buen exfoliante para eliminar las células muertas y ayudar a generar nuevas células. La exfoliación, además, activa la circulación sanguínea y tonifica tu piel. Hay que tener cuidado de no usar productos muy agresivos para la piel. El uso de mascarillas y de cremas reguladoras de la piel es una buena opción para mantener a raya esos granitos. Es conveniente usarlos al menos tres veces a la semana. Para la piel grasa, recomendamos las mascarillas de barro y arcilla verde.

Respecto a la alimentación, hay que evitar las carnes rojas y comer más cantidad de frutas, hortalizas y verduras. Dormir 7 horas diarias, evitar las bebidas alcohólicas, hacer deporte y dejar a un lado el chocolate.

Elimina el acné en casa

Un ejercicio muy  básico y muy bueno para empezar a tratar el acné es realizar los baños de vapor. Sigue los siguientes pasos:

  1. Lava la zona afectada con un jabón suave
  2. Hierve dos litros de agua con hierbas aromáticas: romero, tomillo, lavanda o menta. Las propiedades de las hierbas evitarán que los poros se infecten
  3. Cuando el agua esté hirviendo retira la olla del fuego y espera unos minutos. Acerca con cuidado tu rostro al vapor que genera al menos durante 5 minutos. Ten cuidado de no quemarte. Los poros se abrirán poco a poco.
  4. Presiona con ayuda de un poco de papel los puntos negros. Verás que salen con facilidad y no te dejarán marcas.
  5. Para terminar, lava la zona con agua muy fría y aplica un tónico con ayuda de un algodón para ayudar a cerrar de nuevo los poros.

choclate

El mejor truco de belleza para tratar el acné, realmente es el no tocar. Queda totalmente prohibido tocarlos. Las manos son una gran fuente de bacterias y microbios que muchas veces lo que hacen es incrementar la hinchazón y el tamaño del granito. Hay que tener cuidado con las marcas, pero si eres paciente y sigues estos trucos en pocos días notarás una piel más sana, libre de puntos negros y grasa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *