Truco para eliminar las manchas de sartenes y ollas

Alimentos ricos en hierro

Cuidar las sartenes y ollas es clave para que estas permanezcan en buen estado durante mas tiempo. Un buen mantenimiento es esencial, pero también lo es conocer trucos para acabar con la suciedad y las machas mas difíciles. Por eso hoy comenzamos hablando del mantenimiento básico y terminamos compartiendo contigo un truco para para eliminar las manchas de sartenes y ollas que te sorprenderá. ¡Toma nota!

Consejos básicos para su mantenimiento

¿Quieres alargar la vida de tus sartenes y ollas? El primer paso para ello además de invertir en un buen producto es saber darles un mantenimiento adecuado. De otra forma, se abombarán, perderán la anti adherencia y acabarás desesperada cada vez que quieras cocinar algo. Sigue estos consejos para que no ocurra:

  • No metas una sartén u olla caliente en agua fría. Es muy habitual meterlas bajo el chorro de agua fría para limpiarlas inmediatamente después de terminar de cocinar en ellas, pero es un gran error. De hecho, hacerlo causa un deterioro acelerado de estos utensilios de cocina. Y es que el el cambio brusco de temperatura puede deformar la sartén y el agua fría fijar determinados restos de comida.
  • Usa utensilios de madera o silicona. Nunca utilices cubiertos metálicos con bordes afilados o rayarás la superficie de cocinado.
  • Nunca utilices lanas de acero para limpiarlas.  Por el mismo motivo es mejor evitar el uso de estropajos de acero para limpiarla.
  • No metas al lavavajillas las sartenes y ollas con un revestimiento antiadherente. Las instrucciones dirán que puedes hacerlo y si, puedes. Pero estarás acortando su vida útil.
  • Evita la utilización de alimentos ácidos en sartenes y ollas sin revestimiento antiadherente, ya que de otra forma la película de óxido podría dañarse. Por el mismo motivo no utilices este tipo de sartenes para almacenar comida. Hay numerosos ingredientes que podrían tintar, decolorar y afectar a la película de óxido.
  • Utiliza un protector para apilarlas. Siempre que puedas guarda las sartenes sin apilar y de hacerlo utiliza un cartón entre una y otra para evitar que por la fricción se rayen o la capa antiadherente se vea perjudicada.

Sartén

Trucos para eliminar las manchas de sartenes y ollas

Es habitual que tras cocinar queden restos de comida adheridos a paredes y fondo. Generalmente una vez templadas basta con lavarlas con agua caliente y un jabón para vajilla, utilizando un estropajo suave para frotar la suciedad mas resistente. Pero, ¿que ocurre con esas manchas que parecen no desaparecer de la sartén?

El truco de la espuma de afeitar

Si después de cocinar, alguna de las ollas o cacerolas queda con comida pegada y por más que limpias con agua y jabón no logras quitarla, prueba con la espuma de afeitar. Si, has leído bien, espuma de afeitar.

Espuma de afeitar

Utilizarla para eliminar las manchas de sartenes y ollas es muy sencillo. Solo tienes que extenderla en las zonas con machas o residuos pegados de forma generosa y dejar reposar al menos durante 20 minutos y hasta una hora.

Una vez hecho, el siguiente paso será quitar con un papel la espuma para a continuación lavar la sartén u olla como de costumbre enjuagándola con agua tibia y jabón debajo. ¿Ha funcionado? Seca la sartén u olla y guárdala siguiendo los consejos que te hemo dado para su mantenimiento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.