Truco de la tableta de chocolate

Truco de la tableta de chocolate

El truco de la tableta de chocolate es uno de los más originales. Seguro que lo habrás visto o habrás oído hablar de él. Pero hoy, te diremos cómo puedes ponerlo en práctica y sorprender a todos tus amigos. Aunque no lo parezca ‘a priori’ es muy sencillo de hacer, ya que para ello solo necesitas una tableta de chocolate.

Sabemos las ganas que tienes de hincarle el diente pero antes, daremos los pasos correctos para que nos salga este truco. Un truco con el que podemos ir tomando un trocito de chocolate, sin que se note y parezca una tableta infinita. ¡Así nadie podrá echarte en cara que eres tú el culpable de terminar con todas las tabletas!.

Truco de la tableta de chocolate, el primer paso

Lo necesario para llevar este truco de la tableta de chocolate es una tableta de este rico postre. Lo mejor es que sea una tableta que tenga seis filas en total con cuatro cuadraditos en cada una de ella. Es decir, las tabletas en tamaños básicos y de siempre, sin optar por las más grandes. La colocaremos de forma horizontal y tomaremos un cuchillo. El primer corte tiene que ser en diagonal. Se hará al comienzo del tercer cuadradito de chocolate de la parte superior. En el vídeo se muestra el punto exacto para hacer este primer corte. Intenta que no se te rompa la tableta por ningún otro sitio, porque sino, ya nos estropearía todo el truco.

Segundo y tercer corte de la tableta de chocolate

Tenemos ya dividida la tableta con nuestro corte en diagonal. Siguiendo la que es, la fila superior, volvemos a hacer el segundo corte. En este caso, nos quedarán los casi cuatro trozos de la tableta. Cuatro trozos de la parte superior. Por lo que en total tenemos la tableta dividida en tres partes. La diagonal y esta parte de los cuadraditos. Pero aún nos queda dar un paso más en forma de tercer corte. Sería separar tan solo un cuadradito de chocolate, el del extremo. Así, la tableta quedaría en cuatro piezas.

Explicación truco de la tableta de chocolate

Formar la tableta, pero sin un trozo

Ahora el gran truco de la tableta de chocolate es que, sin un trozo de la misma, tenemos que unir el resto de piezas para que resulte la tableta inicial. Sí, como si fuera hacer un puzzle, de modo que no se note que hemos quitado ese pequeño cuadrado de chocolate. ¡Es de lo más sencillo!. Intenta que el chocolate no se derrita ligeramente, porque sino, las piezas no encajarán como necesitamos. Ahora podrás tomarte tu trozo de chocolate sin que nadie proteste, ya que la tableta parecerá totalmente intacta. ¿A qué es una buena idea?.

Truco de la tableta de chocolate paso a paso

Explicación del truco de la tableta de chocolate

Todo esto se explica desde la teoría de la paradoja el cuadrado que se pierde. Por lo que de nuevo la imaginación y la geometría se darán cita. Ambos conceptos se unen para poder crear una única figura, sin la necesidad de esa pieza que le falta. Se trataría de una especie de puzzle, como hemos mencionado. Un puzzle de cuatro piezas, que tenga una parte cuadrada que falta o en forma de agujero. Tal y como sucede con algunas figuras geométricas, la tableta de chocolate sin esa pieza no suele encajar a la perfección, si nos fijamos bien. Aunque desde luego, hay que fijarse un poco, porque como decimos, al tratarse de una ilusión óptica, poco más podemos decir. Porque ahí está realmente el truco clave, en que nuestra vista nos anuncia de una figura completa, pero que realmente no encaja. ¿Lo has intentado hacer en tu casa?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.