¿Conoces este producto de Trofolastin parches? Si la respuesta es positiva entonces ya sabrás todo lo bueno que pueden hacer por ti, pero si todavía no te has decantado por ellos, entonces necesitas conocer un poco más sobre un producto que está revolucionando y que no es para menos. Porque gracias a él podrás reducir esas cicatrices que están muy visibles en tu cuerpo.
Porque es cierto que algunas de ellas no se dejan ver a lo largo del año, pero cuando llega el verano, la playa o piscina, entonces salen de nuevo a la luz. Es por ello que necesitamos de una buena alternativa que nos brinde todo lo que realmente queremos. Se trata de hacer que esas marcas de la piel se vean mucho más pequeñas y que sean casi imperceptibles.
¿Qué son los parches de Trofolastin?
A la hora de definir qué son los parches, diremos que se trata de unos apósitos de poliuretano, que están formados por dos capas. Su función principal es la de reducir la cicatriz de todo tipo de heridas, desde las quirúrgicas hasta todo tipo de traumatismos. Pero ojo, porque estos parches no contienen ingredientes a modo de medicamentos de ningún tipo. Sino que su función se ve cumplida gracias a presión que puede ejercer sobre la piel. Tienen también la ventaja de que nos protegen del sol, evitando que la piel se deteriore antes de tiempo o que se arrugue.
¿Cuándo empezar a usar los parches Trofolastin?
No hay un tiempo o un momento concreto para usar este tipo de parches. Lo bueno es que los puedes llevar tanto para las cicatrices más recientes como para las más antiguas. En ambos casos te ayudarán pero es cierto que si la cicatriz ya la tienes desde hace tiempo, entonces el proceso será mucho más lento que con una más reciente. Si tienes una de estas últimas, recuerda que la herida tiene que estar totalmente curada y sin puntos de por medio, antes de colocar el parche. Además, cuando pensamos que puede aparecer un queloide siempre es mejor prevenir y apostar por el parche antes de que eso ocurra.
¿Cuánto tiempo hay que llevar los parches de Trofolastin?
Ahora ya sabes que unos parches como estos los puedes llevar debido a cirugías de tipo menor o quizás todo lo contrario, cesáreas o quemaduras entre otros problemas. Pero dependiendo del tipo de cicatriz en sí, así será el tiempo a la hora de llevar los parches. Puede que el tiempo se extienda entre unos 4 meses y medio año. Pero no hay una cifra fija, eso sí, cuanto más los pongas mejor será el resultado y como no, más rápido.
¿Qué tan buenos son los parches para cicatrices?
Su éxito está garantizado, porque además de cuidar la cicatriz en sí también la protege del sol. De manera que ya tiene dos buenos trabajos en uno. Además de ello, hay que decir que siempre se va a poder ajustar a todo tipo de cicatrices. Esto es porque encontrarás varios tamaños y sino, siempre puedes recortarlos. De manera que dispongas del tamaño necesario para cubrir por completo tu cicatriz.
Primero debes limpiar bien la zona y secarla. Luego pondrás el parche con cuidado evitando que queden arrugas y como no, asegurándote de que está totalmente bien pegado. Nunca lo coloques sobre heridas que aún están abiertas. Necesitas varias semanas para comenzar a ver resultados, por eso, debes tener un poco de paciencia pero poco a poco notarás cómo las cicatrices se van reduciendo lentamente. Aunque un parche puede estar hasta una semana pegado a tu piel, es cierto que si ves que se va despegando, entonces siempre es mejor cambiarlo por uno nuevo que tenga mejor adherencia.