Tres tipos de lámparas para iluminar tu comedor

Lámparas para iluminar el comedor

¿No sabes como iluminar tu comedor? Son muchos los tipos de lámparas que podrías utilizar para proporcionar luz directa a la mesa del comedor y precisamente por ello tomar una decisión puede resultar abrumador. Para que te resulte mas sencillo en Bezzia compartimos contigo hoy tres tipos de lámparas con las que no te equivocarás.

Hay tres tipos de lámparas te techo para iluminar tu comedor con las que es difícil no acertar y todas ellas comparten una característica: son colgantes. Elegir una u otra dependerá del estilo que busques para decorar un espacio familiar como es el comedor.

¿Por qué colgantes? Porque buscamos acercar la luz a la mesa de forma que esta quede iluminada. Es una utopía pensar que en la mayoría de hogares van a poder colgar tanto como en las imágenes que os mostramos. La mayoría no disponemos de techos tan altos. Además, es necesario respetar cierta  distancia de la mesa a la lámpara para que estas no entorpezcan como nos parece que ocurriría con la tercera imagen.

Lámparas colgantes para el comedor

Lámpara con brazos

La lámparas con múltiples brazos son una alternativa estupenda para iluminar el comedor. Normalmente estas se componen de un eje central desde el que parten brazos en diferentes direcciones de forma que ningún rincón de la mesa se quede sin iluminar.

Lamparas para iluminar el comedor con brazos

Son lámparas con mucha personalidad e ideales para lograr una combinación ideal en el comedor entre una luz general y una luz focal. Aquellas con brazos articulados te permitirán, además, iluminar otros muebles como podría ser la alacena.

En Bezzia nos parecen una propuesta fantástica para decorar todo tipo de comedores. Y es que la gran variedad de lámparas de este tipo hace que sea posible adaptarlas a espacios muy diferentes. Las encontrarás con pantallas textiles, ideales para aportar un toque tradicional al comedor; con tulipas de vidrio para darle un estilo mas clásico; o estilo globo para lograr un ambiente actual y moderno.

Artículo relacionado:
Apuesta por lámparas globo de cristal para iluminar el salón

Lámparas colgantes de inspiración industrial

Desde que las lámparas colgantes de estilo industrial recobraran su protagonismo en el mundo de la decoración, no han dejado de ser una excelente alternativa para iluminar tanto la isla de cocina como la mesa del comedor. Y no necesariamente deben tener estos espacios un estilo industrial para ello.

Lámparas de estilo industrial para el comedor

Aunque debido a su gran tamaño sería posible utilizar solo una de estas lámparas para iluminar el comedor, rara vez las encontramos solas. Los grupos de dos o tres lámparas son mas habituales sobre mesas rectangulares y tienen, además, un mayor poder decorativo.

Estas lámparas suelen presentarse con acabados metálicos o mate. Estos últimos en colores como el negro, el gris o el color piedra son los mas populares actualmente para decorar comedores de estilo tanto rústico como moderno.

Una gran lámpara natural

Los materiales naturales siempre suman calidez a nuestros hogares. Las fibras vegetales son actualmente, además, toda una tendencia en el diseño de interiores, ¿así que por que no incorporarlas al diseño del comedor? Podemos hacerlo a través de la sillas, pero también colocando un gran lámpara central sobre la mesa. ¿No os parece que quedan especialmente bien sobre mesas redondas o rectangulares de pequeño tamaño?

Gran lámpara en materiales naturales

Estas lámparas no solo proporcionan una luz muy cálida a la habitación sino que tienen a reflejar gracias a su diseño trenzado bonitos patrones en la pared.  ¿Tu techo es alto? Atrévete con una lámpara tipo campana. Si, por el contrario, el techo no es especialmente alto, apuesta por un diseño mas redondeado y achatado.

Estos son solo tres de los muchos tipos de lámparas que puedes utilizar para iluminar tu comedor. Todos podrían ajustarse, escogiendo el diseño correcto, a tu comedor pero solo tu puedes decidir cuál será el elegido.  Valorando la forma de la mesa y el tamaño de esta, así como el estilo de la estancia, estamos seguras de que sabrás escoger el acertado. A priori, ¿cuál te gusta mas? ¿Con cuál te gustaría decorar tu comedir?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)