Tres ideas para pintar las puertas interiores de tu hogar

Ideas para pintar las puertas interiores de tu hogar

Las puertas interiores están cobrando un gran protagonismo en la decoración de interiores. Atrás quedan esas puertas de madera barnizada que independientemente del estilo que quisiéramos para nuestro hogar parecíamos aceptar. ¿Tu también estas cansado de ellas? Hoy te proponemos tres ideas para pintar las puertas interiores de tu hogar.

Las puertas son un elemento con mucha presencia en nuestros hogares por lo que pintarlas tendrá un gran efecto en la estética general de estos. Nunca nos cansaremos de destacar el poder de transformación que una mano de pintura puede tener en nuestro hogar. Pero, ¿cómo pintarlas?

Todos nos somos igual de atrevidos con la pintura, por eso hoy compartimos contigo tres propuestas diferentes para pintar las puertas interiores de tu hogar. Analiza cada una de ellas y elige la versión que creas que mejor puede encajar teniendo en cuenta la estética actual de tu hogar o el estilo que deseas conseguir si tu hogar es aun un lienzo en blanco.

A contraste

Si has pintado o vas a pintar las paredes de blanco con el fin de ganar luminosidad, pintar las puertas interiores a contraste es una fantástica oportunidad para imprimir carácter a cada una de las estancias. Escoge un gris claro si deseas un contraste sutil que aporte elegancia a tu hogar. Apuesta con azules y verdes pasteles para lograr un ambiente relajado. O atrévete con el amarillo o el rosa si buscas destacar este elemento estructural de forma que no pase desapercibido.

Pintar puertas interiores a contraste

Teniendo las paredes blancas resulta muy sencillo crear contrastes, pero no por no tenerlas pintadas o querer pintarlas de este color debes renunciar a esta idea. Fíjate en las siguientes imágenes. Las puertas en color azul oscuro admiten numerosas posibilidades y son combinaciones que bien podrías utilizar a la inversa. Estas imágenes nos sirven para ilustrar que para crear contrastes, además, no es necesario cambiar de color. Pintar las puertas interiores y la pared utilizando dos tonalidades de un mismo color también es una fantástica propuesta.

Puertas interiores a contraste

Motivos geométricos

Los motivos geométricos son hoy toda una tendencia cuando de pintar las paredes de nuestros hogares se trata. ¿Por qué, entonces, no aplicarlo a nuestras puertas? Y aunque la forma mas sencillo de hacerlo sería limitar a pintar un motivo en la puerta, esta no es la opción mas interesante.

Puertas de interior con motivos geométricos

Si quieres realmente aportar personalidad a un determinado espacio de tu hogar, no dudes en crear un motivo geométrico que integre la puerta así como parte de la pared. Eso si, no es este un recurso del que puedas abusar. Limítate a utilizarlo en una puerta de casa.

Integrada en la pared

Integrar la puerta en la pared a través del color es una idea contrapuesta a aquella con la que empezábamos ese artículo.  Una idea que genera una sensación de continuidad en las paredes y que podría contribuir a agrandar visualmente las diferentes estancias.

Puertas integradas en la pared

Pintar las puertas interiores del mismo color que la pared es todo lo que tienes que hacer para que estas queden integradas. Puedes hacerlo apostando por un color sólido de sueño a techo. pero también apostando por la tendencia de las medias paredes. Y no no queremos decir con esto que al cambio tengas que hacerlo exactamente a la mitad de la pared. De hecho lo habitual es hacerlo en la mitad superior de esta.

Pintar puertas interiores como la pared

Si decides apostar por esta propuesta en alguna de las habitaciones te recomendamos que escojas el blanco para la parte superior de la pared o en tono caso una versión muy suave y luminosa del color que hayas elegido para pintar la mitad inferior.  Y te invitamos que al igual que integras la puerta integres también alguno de los muebles de la habitación. Si tienes un mueble en mal estado o que te haya dejado de gustar esta puede ser una buena forma de darle una segunda oportunidad.

¿Te gustas estas tres propuestas para pintar las puertas interiores de tu hogar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.