Tres elementos esenciales a la hora decorar tu terraza de verano

Ahora que el calor aprieta de verdad es un auténtico lujo el contar con una terraza de verano en la que poder pasar un rato agradable en la mejor compañía posible. A la hora de decorar una terraza de verano hay que tener en cuenta una serie de elementos que no pueden faltar y que te permitirán al máximo el poder disfrutar de dicha estancia de la casa tan importante en los meses de calor.

Si quieres decorar tu terraza y disfrutar de la misma, toma buena nota de estas magníficas ideas decorativas para conseguir un espacio ideal en el que combatir las altas temperaturas propias del verano. 

Plantas

Si tienes una terraza al aire libre no pueden faltar unas plantas que ayuden a crear un espacio fresco en el que descansar y pasar un rato realmente agradable. Opta por plantas naturales que aguanten el fuerte calor del verano y que ayuden a dar alegría a toda la estancia. Si no tienes demasiado tiempo para cuidarlas puedes usar plantas suculentas como los cactus que ayudan a dar frescor al ambiente y apenas necesitan cuidados. Otra maravillosa idea que ayudará a decorar la terraza consiste en optar por un jardín vertical. Esta tendencia está muy de moda en la actualidad y permite disfrutar de una terraza bastante original a la vez que natural. No escatimes a la hora de poner diferentes tipos de plantas en tu terraza ya que es un elemento decorativo esencial que permite crear un ambiente ideal en el que relajarse y descansar.

decorar el jardín con pequeños detalles

Muebles

Los muebles es otro de los elementos esenciales a la hora de decorar la terraza de la casa. Ahora en verano es aconsejable el optar por cojines o sillones con colores claros y alegres que ayuden a darle un toque agradable al lugar. Si tienes la suerte de contar con espacio de sobra es una buena idea el crear diferentes ambientes. De esta manera puedes poner una mesa grande con sus sillas correspondientes en la que poder comer en familia y usar tumbonas, puffs o sofás para crear una zona de relax estilo chill out en el que poder descansar y disfrutar del aire libre. La clave está en usar un poco de imaginación y conseguir una terraza ideal para pasar el verano. Recuerda que un material como la madera oscura es ideal para usar en una zona de la casa como es la terraza y que puedes combinarla con colores vistosos como el verde o el amarillo.

Luz

El tercer elemento al que le debes prestar bastante atención es a la iluminación. Es importante crear un espacio acogedor y agradable con la ayuda de un poco de luz. Las velas no pueden faltar a la hora de conseguir un ambiente propicio en el que cenar. Las guirnaldas están muy de moda en la actualidad y te van a ayudar a conseguir un espacio único y personal en el exterior de tu casa. Si tienes piscina puedes poner algún tipo de iluminación en la misma y que ayude a realzar la decoración de parte de la terraza. La iluminación debe ser tenue y escasa para crear un espacio en el que poder pasar un buen rato mientras te tomas una copa en la mejor compañía posible.

piscina en el hogar

Estos son los tres elementos decorativos que no pueden faltar en ningún momento en tu terraza de verano. Si lo combinas a la perfección podrás disfrutar de un espacio único ya sea junto a los amigos o junto a la familia. Lo importante es poder salir al exterior de la casa y disfrutar de una terraza relajante y agradable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *