Tres centros de mesa económicos y originales

centro-de-mesa-con-latas

Una buena parte de nuestro presupuesto se va con las decoraciones del salón y los centros de mesa del banquete de bodas. Uno puede ir a lo básico, pero generalmente el salón nos muestra una carpeta completa de las opciones que tiene en materia de decoración de banquete de bodas y terminamos cayendo…

Pero hay que saber que con poco dinero se pueden hacer cosas hermosas, por ejemplo, centros de mesa económicos y originales. Solo hay que sentarse a pensar un poco y aparecerán las opciones. Considera estas:

Centros de mesa para la boda

centros-de-mesa-con-flores-de-papel

La primera opción son los centros de mesa fabricados con latas. Algunos meses antes te dedicas a juntar todas las latas que puedas, teniendo en cuenta la cantidad de mesas del salón. Las limpias, les quitas las etiquetas y las guardas. Cuando tienes decidido el color o los colores o el estilo que tendrá la boda puedes empezar a decorarlas.

La segunda opción son los centros de mesa de flores de papel. Las flores frescas son caras y si tienes amigas o familiares que se en maña con estas manualidades caseras puedes hacer rápido decenas de flores de papel.  Lo mismo, pueden hacer juego con la decoración del salón, el color de tu vestido o el estilo del casamiento. Si además les agregas un poco de perfume o algún aceite aromático tienes un centro de mesa todavía mejor. ¿Lo habías pensado?

centros-de-mesa-con-vegetales

Y he dejado para lo último el centro de mesa mas original: el centro de mesa que está elaborado con vegetales frescos. ¿Qué te parece la idea? Va de la mano de un casamiento en el campo  o uno más eco friendly y permite una gran combinación de colores y texturas. Lo mejor es que los vegetales sean frescos y estén bien limpios así tienen cierto brillo. Puedes combinarlos como quieras y colocarlos en jarros o fuentes de vidrio para que se aprecie todo el color y las formas.

La lista de centros de mesa económicos y originales puede ser mucho más larga. Piensa en velas blancas, simples y baratas, colocadas en platos o frascos, piensa en manojos de luces de navidad, en centros con flores silvestres, en aquellos elaborados con dulces que fácilmente después se pueden llevar los invitados o en centros con molinillos de viento.

Los libros también son una opción. Si la pareja es de escritores o son grandes lectores puedes comprar ediciones baratas de libros conocidos y armar centros de mesa que al final de la boda puedan desarmarse. ¡Un souvenir muy intelectual para el que quiera tenerlo!


Categorías

Bodas, Lifestyle

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *