Tres capelets de novia que hacen más elegante el vestido

¿Te gustan los vestidos de novia sin mangas y con los hombros al descubierto? Son estupendos, pero a veces el clima no acompaña mucho y la novia puede pasar mucho frío mientras tiene lugar la ceremonia o se hace la sesión de fotos al aire libre.

Entonces es que los capelets de novia vienen en su ayuda. La verdad es que hay muchos modelos posibles, desde los mas abrigados, pasando por los más elegantes hasta los que son meramente decorativos pero quedan fabulosos. 

Capelets

Un capelet no es otra cosa que una capa corta que se usa sobre los hombros. Puede tener o no mangas, cortas o largas y viene a reemplazar a la chaqueta en aquellos meses en los que no hace todavía ni mucho frío ni mucho calor.

Son estupendos para las novias de primavera u otoño y se pueden confeccionar de la misma tela del vestido, usar piel, terciopelo, satén o incluso pedrería. Desde el más simple hasta el más lujoso pueden cambiar totalmente la onda del vestido de novia o simplemente subrayarla.

Tres capelets de novia

Nuestra selección de hoy está compuesta por tres posibles capelets de tres estilos distintos, para que tengas una mirada más flexible sobre cómo son, cual puede ser tu elección y cómo llevarlos.

  • El primero es un capalet de chiffon con cristales y perlas bordados. Es muy delicado, tiene caída hasta más allá del busto y va perfecto con vestidos lánguidos. El vestido puede ser simple o incluso no tan largo pero este capelet le da un poco de brillo y cierta suave elegancia.
  • El segundo modelo es un capelet de satén. Se trata de una capa más elegante, con un frunce decorado con un broche de pedrería. Es ciertamente un estilo más formal y la pedrería, por ejemplo, puede combinar con algo parecido en los zapatos o el clutch de novia.
  • Por último tenemos un capelet totalmente de piedras y cristales. Es una red preciosa, de ruedo irregular pero con cuello bien definido. Puro brillo así que para lucirlo correctamente conviene llevar el cabello recogido y un vestido que en sí mismo no sume más detalles brillosos.

Estos son tres ejemplos de capelets de novia o capitas de novia pero en verdad hay muchas opciones: de encaje, de brodery, largos hasta los pies, con mangas cortas, con mangas largas, de tul y por supuesto, de piel o plumas. Si te casas en otoño o primavera y quieres protegerte de un resfriado o darle un upgrade a tu vestido, ¡pues piensa en un capelet!


Categorías

Bodas, Lifestyle

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *