Trenzas paso a paso con vídeos explicativos y muy sencillos

Peinado de trenza

Nos encanta ir probando peinados frente al espejo, siempre que tenemos un rato libre. En ocasiones no salen tan bien como algunas imágenes nos muestran, por ello, hoy hemos pensado que los vídeos y tutoriales son la mejor manera de obtener un resultado más profesional. Descubre estas trenzas paso a paso para tus ocasiones más especiales.

Porque los peinados con trenzas se han convertido en todo un referente de las tendencias. Sin duda, sus numerosas formas y su sencillez han conseguido que las trenzas sean nuestra primera idea cuando pensamos en recoger nuestro cabello. Ahora con estos ejemplos de trenzas paso a paso ya no tendrás excusa para no lucir una cuando más te apetezca.

Trenza de sirena

La trenza de sirena tiene un toque de recogido griego donde la base está en el trenzado pero también en el aporte de volumen que nos deja una vez terminado el peinado. Como en todo, podemos añadir nuevas opciones según más nos guste. Así que en este primer vídeo, aparecen tres grandes ideas para lucir una trenza de este estilo. Por un lado, una que cuenta con el cabello totalmente recogido y que se deja caer de manera lateral y por otra, una nuevas opciones con semi-recogido.

Como puedes apreciar en el vídeo, para la primera idea se trata de hacer una trenza partiendo de un semi-recogido. Una vez lista, tanto solo tenemos que ir tomando mechones para pasar a enroscarlos sobre sí mismos y añadirlos a la trenza. Para ello, tendremos que separar con cuidado las partes de las mismas e introducir los nuevos mechones. Claro que si te gusta la idea, pero quieres recoger todo el cabello, seguirás tomando nuevos mechones hasta que tengas todo el cabello sujeto. Para la tercera idea, en lugar de enroscar los mechones, tendrás que ondularlos.

Trenza de espiga

Una de las grandes protagonistas de numerosos peinados es la trenza de espiga. Gracias a ella podemos llevar tanto un look más informal como más elegante. Se suelen ver de numerosas maneras, al igual que las anteriores, pero bien es cierto que si la colocamos de manera lateral, nos aportará el estilo más chic.

Una vez más, también será muy sencillo de hacer este peinado y más, con el vídeo-tutorial que os dejamos. Lo primero es peinar siempre muy bien el cabello, para que de esta manera sea más fácil manejarlo. Luego lo recogemos en una coleta baja y será a partir de ésta donde tengamos que comenzar con nuestra trenza. Serán los mechones de cabello de los extremos los que tengan el protagonismo para ir formando nuestro peinado actual.

Peinado con dos trenzas

En ocasiones una trenza se nos queda un poco fina o demasiada sencilla. Por ello, en esta ocasión vamos a unir dos, por lo que el volumen está garantizado, así como un peinado de fiesta perfecto, tanto para las más mayores como las más jóvenes de la casa.

Para este tipo de peinados, tenemos que tener un poco de paciencia. Aunque no son complicados se trata de que no todos los tipos de cabello se amoldará de manera similar a él. Es por ello que si tienes un cabello un poco seco o difícil de manejar, siempre es mejor que uses cera de peinado o lo humedezcas un poco antes de comenzar. Ahora solo tendrás que hacer dos reparticiones en tu melena. En ambas, tendrás que elaborar una trenza de raíz y finalmente, unir las dos resultantes.

La ventaja de estos peinados con trenzas paso a paso es que son perfectos para las que tenemos el cabello largo, así como para todas las que tienen por delante varias fiestas y quieren lucir unos looks de moda, con una protagonista básica pero siempre elegante y sofisticada. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *