Trenza francesa: un peinado que nunca pasa de moda

Trenza francesa

¿Sabes hacer la trenza francesa? Quizás has oído sobre ella pero nunca te has puesto manos a la obra. Sí, al verla hecha puede parecer realmente complicada pero con la ayuda de los pasos y tutoriales que ahora te proponemos, será mucho más sencillo. Es el momento de dejarte llevar por uno de los peinados que siempre triunfan y no es de extrañar.

La trenza francesa es un estilo de trenza de raíz que va desde esta zona hasta las puntas. Aunque es cierto que siempre puede hacer variaciones. Ya sabemos que los peinados versátiles son los que más nos gustan y este, es uno de ellos. Tanto para el día como para la noche, puedes disfrutar de una opción tan especial como la que ahora te contamos.

Trenza francesa paso a paso

Te dejamos un vídeo para que puedas ver esos pasos mucho mejor. Ya que cuando tenemos ante nosotros un documento gráfico siempre es de gran ayuda.

  • Comienza siempre peinando bien el cabello y tomando un mechón amplio, en la zona de las raíces, porque lo vas a dividir en tres partes.
  • El mechón que queda a la derecha lo cruzas por encima del central. Mientras que ahora, el mechón izquierdo pasará por encima del central. El siguiente movimiento vuelve a ser con el mechón de la derecha que vuelve por encima del central.
  • Ahora, llega el momento de añadir más cabello. ¿Cómo lo haremos? Pues en la parte derecha, tomaremos un nuevo mechón del mismo tamaño que los anteriores. Como el nuevo mechón viene de la parte derecha, se va a integrar con el que ya había en esta zona.
  • De manera que seguimos haciendo el siguiente movimiento que no es otro sino, el mechón de la izquierda hacia el centro.
  • Tras él, llega el momento de añadir nuevo mechón en esta zona e integrarlo como habíamos hecho anteriormente.

El mechón central siempre se irá cubriendo con los mechones laterales y esos nuevos que se van incorporando. Quizás los primeros minutos pueden ser un tanto más complicados por eso de ir añadiendo secciones de cabello, pero seguro que en nada le pillarás el truco y te saldrá la trenza rapidísimo.

Cómo hacer trenzas de raíz

Trenza francesa doble

Es muy habitual el hacer dos trenzas francesas. Por lo que para ello, antes de comenzar, debes peinar tu cabello al medio. Separando bien esas dos reparticiones amplias que harán lugar a dos trenzas. La raya al medio puede costar un poco de trabajar, sobre todo si tienes el cabello un tanto ondulado o rizado. Por eso, siempre puedes ayudarte de un poco de gel que se encargará de poner todo en su sitio. Recuerda, que cada una de las trenzas se realizan a un lado, añadiendo mechones, como hemos comentado. Intenta que no queden demasiado abiertas sino que en estos casos es preferible que el acabado sea más apretado, claro que sin pasarnos sino no será nada cómodo.

Combinando estilos con trenzas francesas

Ahora que ya sabes cómo se realizan, siempre puedes ir integrando diferentes estilos o acabados, según tus gustos. Por eso, la trenza la puedes completar hasta las puntas o no. Ya que para un estilo más original, siempre puedes terminarlas en unas coletas en lugar de trenzas. Aún así, este tipo de peinado siempre va acorde a tus estilos. Sí, porque por un lado puedes llevarlo para entrenar pero también para tus citas más importantes. De ahí que se haya convertido en uno de los peinados que queremos tener en nuestra vida. Pero no lo decimos solo nosotras sino que también las famosas ya lo integran en sus mejores looks. ¿Te gusta este tipo de peinado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.