Trenza fishtail, cómo hacerla e ideas para llevarla

trenza fishtail

La trenza fishtail es una de las grandes ideas en cuanto a peinados. Porque como sabemos, se ha puesto de moda y es algo que, pase la temporada que pase, siempre estará con nosotras. Así que, si todavía no te has decantado por una de ellas, es el momento para hacerlo.

Cuentan con un estilo único y que además se irá acoplando al nuestro. Es por ello que no se trata de una sola idea, sino que hay muchas y muy variadas para poder llevar tanto de día como de noche. Por eso, insistimos en que ahora, es el momento de lucirlas en los eventos veraniegos que nos quedan por delante.

Cómo hacer una trenza fishtail

También se le llamada trenza cola de pez, pero sea como sea, los pasos para su elaboración son iguales.

  • El primer paso es peinar bien el cabello para que podamos trabajar de una manera más cómoda.
  • Si vas a hacer una trenza de este tipo, trasera o bien, desde la parte alta de la cabeza, entonces divide el cabello en dos partes.
  • Cada una de esas partes, se vuelve a dividir en otras dos. Serán estas las que vayan intercalándose, de un lado a otro. Puede resultar un tanto complicado, pero no lo es.
  • De este modo, vamos uniendo todos los mechones para que den como resultado una trenza. Para tener la idea más fácil, es ir sacando un pequeño mechón de los extremos y llevarlo hacia el medio. Eso sí, puedes apretarla bien o dejar que se termine con ese toque casual y efecto despeinado que tanto nos gusta.
  • Para finalizar, sujetamos la parte inferior de nuestra trenza con una goma de cabello y listo. Quizás siempre es mejor verlo que leerlo, por ello te dejamos este vídeo para que no te pierdas detalle.

Tipos de trenzas de pez

Lo cierto que no nos referimos a la forma de hacerla en sí, sino a las diversas maneras que tendremos de lucirlas. De modo que puedas elaborar la trenza fishtail desde distintos lados.

  • La trenza lateral: es una de las ideas más favorecedoras y más vistas para poder lucir un peinado como este. Se trata de una trenza hacia un lado, que podrás llevar con efecto despeinado.
  • La trenza de raíz: es muy común el optar por las trenzas desde la raíz. Así que, en este caso tampoco nos íbamos a quedar atrás. Tan solo se trata de comenzar a combinar los mechones en la parte superior de la cabeza y seguir por toda la melena como indica este nuevo vídeo.
  • Trenza posterior alta: tampoco podemos olvidarnos que la trenza posterior siempre luce perfecta. Esto es como si fuéramos a hacer una cola de caballo pero que terminamos con una trenza fishtail. Para ello, la vamos a dividir en dos y a su vez, en otros dos mechones, tal y como indica el primer vídeo.
  • Dos trenzas: al igual que las dos coletas que nos ponían en su momento para ir a clase, ahora podemos lucir, dos. Puedes hacerlas de raíz y lucir dos preciosas trenzas en la parte posterior de tu cabeza.

trenza cola de pez

Cuándo lucir una trenza de espiga

Lo cierto es que como venimos observando, se puede llevar en todos los momentos del día y de la noche. Porque se amoldará a cada uno de ellos. Es decir, durante el día puedes apostar por un look informal con dos trenzas, una a cada lado de la cabeza o bien, por una coleta posterior que se termine en trenza. Mientras que para un peinado más romántico y de noche o fiesta, déjate llevar por las trenzas espiga de raíz o bien, las laterales. El efecto despeinado también es otra de las grandes propuestas para terminar unas ideas como estas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.