Trenza en cascada: ¡Descubre cómo hacerla de manera sencilla!

Trenza en cascada

¿Te gusta el peinado de trenza en cascada? Seguro que ya la has visto en numerosas ocasiones, pero por más que te pongas nunca te queda igual. Pues hoy vas a salir de dudas porque te mostramos ejemplos prácticos que debes tener en cuenta. ¡Conseguirás por fin tu deseado peinado!

Las trenzas siempre son protagonistas de los mejores peinados, porque aunque la gran mayoría son de lo más sencillas, nunca pasan de moda. Esto hace que las podamos llevar de diferentes maneras y siempre con estilo. ¿Quieres apostar por ellas? Entonces no te pierdas todo lo que sigue.

Qué es una trenza en cascada

Tal y como hemos mencionado, son muchos los tipos de trenzas que nos podemos encontrar. Pero de todos ellos, hay uno que llama mucho la atención y es la trenza en cascada. Desde luego, tal y como su nombre indica, se trata de un peinado que parte de la zona superior y que va cayendo hacia abajo de manera no siempre lineal. Además, deja una especie de bonitos surcos en la melena del cabello. Por lo general, suele ser un semi-recogido, creando siempre un estilo de lo más creativo y que se amoldará a diferentes eventos.

Trenza cascada paso a paso

Cómo se hace una trenza de cascada paso a paso

Cepilla muy bien el cabello

Uno de los pasos fundamentales cuando vamos a realizar un peinado es que el cabello tiene que estar totalmente desenredado. Por eso, nada como peinarlo o cepillarlo bien. Puedes desenredar primero las puntas porque ya sabemos que en ellas a veces se hacen mayores los nudos. Luego, una vez que vayas tomando cada mechón para elaborar la trenza, volverás a peinar.

Primeras reparticiones de cabello

Ahora llega el momento de comenzar a hacer las reparticiones que darán lugar a nuestra trenza en cascada. En este caso tomamos un mechón de la parte superior de la sien y lo dividimos en tres partes. Es decir, que vamos a comenzar con tres mechones para realizar nuestra trenza. La altura de la misma siempre la puedes elegir, pero es aconsejable comenzar por la parte alta para que se vea más amplia. No hace falta que los mechones sean muy densos, siempre es mejor más finos para un trabajo más marcado. Cuánto más ancho sea el mechón, la trenza también quedará más ancha.

Realiza la trenza en cascada

Lo mejor es verlo en el vídeo y de manera práctica pero te diremos lo siguiente. De los tres mechones o reparticiones que tienes, pasarás el mechón superior hacia el medio. Ahora es el turno del mechón de abajo que también irá hacia el medio tapando el mechón que ya teníamos en ese lugar. Volvemos a pasar el mechón de arriba hacia el centro y cuando lo tengamos, agarramos un nuevo mechón superior de pelo y lo llevamos también hacia la parte central. Por lo que a la hora de añadir el de arriba nuevo, dejaremos el de abajo que teníamos sujeto y también tomaremos un nuevo mechón en esta zona. Sí, tienes que ir añadiendo nuevos mechones y cruzándolos hacia la parte central.

Cómo terminar una trenza cascada

Lo más habitual es que la trenza cascada llegue hasta la mitad de la cabeza en la zona posterior. Es decir, que solo trenzaremos un lado de la misma. Pero es cierto que también puedes optar por completar toda la cabeza y dejar que el semi-recogido haga su presencia. Tienes que fijar bien la trenza para que no se deshaga o si se trata de un peinado para fiesta, nada como hacer un recogido partiendo de este semi. Parece que las ideas son siempre muy variadas en función de tus necesidades. ¿Harás la trenza en cascada?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.