Cómo tratar tu piel después de tomar el sol

A todas nos gusta disfrutar de una jornada de playa o piscina. Ahora, con la llegada del buen tiempo y de lo que nos queda por delante, todavía más. Las vacaciones están más cerca que nunca así que, solo podemos pensar en el relax. Pero además de él, también necesitamos conocer los pasos a dar para tratar la piel después de tomar el sol.

Porque sabemos lo dañino que puede llegar a ser el sol. Así que, no está de más el cuidar la piel tanto antes, como durante y sobre todo, después de tomar el sol. Si todavía no sabes qué pasos son los más correctos, nosotros te lo vamos a comentar. ¡Apúntalos todos y ponlos en práctica!.

Una buena ducha después de tomar el sol

Aunque es algo evidente, no está de más el saber que justo después de tomar el sol, siempre es aconsejable una ducha. Si estás en la playa, puedes acceder a las duchas de este lugar, para poder despojarte de todo el agua del mar. Una vez que llegues a casa, nos daremos la ducha en condiciones. Lo mejor es aplicar un gel hidratante para que la piel vuelva a tener ese aspecto más sedoso después de una jornada playera.

Pasos para cuidar la piel

Crema nutritiva de noche

Después del baño en cuestión, nada como aplicar por la piel una crema nutritiva de noche. Este tipo de cremas suelen contener colágeno así como ácido hialurónico. En ambos casos, servirán para poder ayudar a repararla de una manera más profunda y dejará toda la superficie más suave que nunca. Al mismo tiempo, evitará la formación de las indeseables arrugas. Por lo que estaremos totalmente protegidas tras un largo día de sol.

Aloe vera, tu mejor aliado

Si te has pasado un poco con el sol, que no debería, tendrás que calmar la piel. Sí es cierto que muchos after sun están para ello, pero nosotros decidimos que nada como un buen aliado. Uno tan natural y siempre eficiente como el aloe vera. Es una manera perfecta de poder refrescar la piel al mismo tiempo que queda hidratada y regenerada. ¿Qué más le podemos pedir?.

Cuidados de la piel

Los zumos naturales para una buena hidratación

En gran parte de las ocasiones, no solo se trata de cuidar la piel de forma externa. Está claro que después de tomar el sol siempre es un buen paso, pero no nos podemos olvidar de otros. Se trata de cuidarnos por dentro. Algo que siempre tenemos que hacer ya sea verano o invierno. Es por ello que siempre puedes recurrir a los zumos naturales. unos zumos frescos que siempre son de lo más apetecibles. En ellos puedes usar tanto la sandía, como la naranja, el pepino o bien, la piña. Seguro que encuentras muchas recetas de zumos y batidos naturales y perfectos para tu salud.

Mascarillas para el rostro

Además de habernos echado las cremas pertinentes, no está de más que le pongamos especial atención al rostro. Para ello, vamos a necesitar unas mascarillas. Si no tienes a mano, siempre podrás hacerlas con ingredientes naturales. Tanto es así que de nuevo las frutas serán vitales. Además de ellas el yogur natural, siempre irá perfecto para prevenir las manchas y como no, también aportar hidratación.

Piel después del sol

Consejos básicos

Para poder mantener una piel cuidada siempre hay que seguir unos consejos básicos. Hay que recordar que siempre debemos beber mucha agua, al igual que los batidos y zumos naturales. Antes de ponernos al sol, hay que echarse protección solar adecuada al tipo de piel. Necesitas seguir aplicándola aún estando en la playa. Lleva una alimentación también saludable con alimentos frescos y deja las comidas copiosas para otros momentos.


Categorías

Trucos belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *