Cómo tratar las puntas abiertas

Cómo tratar las puntas abiertas

Cuidar el cabello no es algo que sea muy sencillo. Cuando no está seco y con encrespamiento, está más graso o más complicado de peinar. Parece que siempre hay algún pequeño detalle que nos impide el ver nuestra melena brillante y fuerte. Hoy, ese detalle lo vamos a eliminar con los mejores consejos para tratar las puntas abiertas.

Es uno de los problemas a los que siempre nos enfrentamos. Tratar las puntas abiertas es algo que tenemos que ir cuidando cada día. Solo de esta manera y con unos simples pasos, lograremos que nuestro cabello vuelva a estar reluciente. ¿Quieres saber cómo lo vamos a conseguir?. ¡Pues toma buena nota!.

Cómo tratar las puntas abiertas con remedios caseros

Sabemos que nuestro pelo es muy delicado y que, nos lo demuestra de la mejor manera que sabe. Son muchos los factores que impulsan y potencian su delicadeza. No vamos a dejar es que se siga viendo de esta manera. Para ponerle freno y tratar las puntas abiertas, recurriremos a los remedios caseros.

Mascarilla de aguacate

El aguacate siempre es uno de esos ingredientes básicos para nuestro pelo. En esta ocasión, también lo vamos a necesitar. Un aguacate con dos cucharadas de aceite de almendras que mezclaremos muy bien. Lo aplicaremos sobre el cabello. Insistiremos en la zona de las puntas y medios. Lo dejamos unos 30 minutos y aclaramos.

Remedios caseros para las puntas abiertas

Los aceites

Sin duda, los aceites son perfectos para tratar las puntas abiertas y cuidar nuestro cabello en general. En este caso, siempre vamos a calentarlos antes de utilizarlos. Puedes elegir el aceite de oliva, de almendras o de coco. Lo calientas un poco y lo aplicas con los dedos en las zona de las puntas. Deja también actuar y lava como de costumbre cuando haya pasado una media hora.

Consejos para prevenir las puntas abiertas

Corte del cabello

No siempre queremos llegar a ello, pero es inevitable. El cortarse cada dos meses las puntas, no es algo que suponga mucho esfuerzo, ¿o no?. Si lo vamos cuidando con estos consejos, seguro que con un corte que solo sanee, tendremos más que suficiente. No es necesario tener que cambiar de look y dejar atrás nuestra melena.

Prevenir puntas abiertas

Acondicionador y mascarilla

El acondicionador es algo básico tras el lavado. Nos permite cuidar el cabello a la vez que un peinado más cómodo. Por eso, no debemos olvidarlo nunca. Pero además de él, una vez por semana tenemos que usar un producto reparador. Una mascarilla que se enfoque en nuestro problema será la mejor solución al mismo. Lo mejor es aplicar el producto y peinar el cabello con un peine de púas anchas. Dejaremos actuar y lavaremos.

Peinados y recogidos

Intenta recoger el cabello siempre con gomas suaves. Los de tela son perfectos para evitar que el cabello se enrede y se estropee más de la cuenta. Del mismo modo, para poder hacer un recogido, no lo hagas muy tirante. Recuerda que se llevan los moños flojos y naturales. Además, no abuses de productos fijadores, porque sin duda, a la larga el cabello también nos muestra su queja de una manera que no nos gustará.

Remedios caseros para puntas abiertas

Secadores y planchas

Cada día tenemos que escucharlo, pero aún así no está de más el recordar que tanto los secadores como las planchas queman y maltratan mucho el cabello. Lo quemarán y secarán más de la cuenta. Así es que, no es el mejor remedio para tratar las puntas abiertas. Mucho más natural es dejar secar el cabello al aire libre. Lo que puedes hacer, si tienes prisa es lo siguiente. Optas por tu secador pero tan solo a una temperatura baja y solo secarás unos minutos, retirando el exceso de agua.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *