Tratamientos para manos y uñas secas

PARAFINA-DE-MANOS

Las manos y uñas secas, generalmente, tienen ese estado debido a la falta de hidratación, aunque también puede ser por una mala alimentación. Pero en este artículo vamos a enfocarnos sobre todo en el primer motivo. La falta de hidratación puede ser por beber poca agua diaria, por estar expuesta continuamente a elementos ambientales tales como el frío, el viento, etc. o por no aplicar ninguna crema o aceite hidratante que las regenere.

Es por ello, por lo que os vamos a decir una serie de tratamientos para manos y uñas secas al límite de la sequedad más extrema. es decir, tratamientos enfocados sobre todo a manos ya muy estropeadas y agrietadas.

Tratamiento de parafina

Según Anne Williams en su libro “Spa Bodywork”, los tratamientos con parafina recubren la piel y ayudan a atrapar la humedad y el calor. Te dejan la piel suave y tersa e incluso te ayudan a incrementar la circulación de la sangre en las manos, aliviando posiblemente condiciones tan dolorosas como la artritis.

Lo más recomendable es realizar este tratamiento en un salón de belleza y estética pero si quieres ahorrarte ese dinero, también debes de saber que hay tratamientos ya disponibles para hacerlos tú misma de tu casa.

Este tratamiento es de los más hidratantes que podrás encontrar para las manos y uñas agrietadas. Te aseguramos que al finalizarlo, tus uñas y manos parecerán otras: mucho más suaves, rejuvenecidas y cuidadas.

Vitamina E

13482393802844-0-680x276

La vitamina E ayuda a prevenir el proceso de envejecimiento y protege tu piel. Puede ayudar a curar la piel seca y cortada de tus manos y calmar cualquier irritación. Puedes realizar tú misma un tratamiento casero para tus manos usando cápsulas de vitamina E. Estas puedes encontrarlas en cualquier supermercado, farmacia o parafarmacia.

Vaselina

Aplica vaselina a tus manos después de lavarlas o cuando sales de la ducha para bloquear la humedad y que no se pierda. Antes de irte a dormir, aplica una cantidad generosa para tener manos suaves y tersas por la mañana. Si quieres una mayor hidratación, después de aplicarte la vaselina, puedes ponerte unos guantes para que el efecto de hidratación sea mayor.

Si aplicas algunos de estos tratamientos, te prometemos que tus manos se verán mucho más jóvenes y saludables. Es muy importante también, que uses crema hidratante de manos a diario, está ayudará a que tus manos y uñas estén siempre hidratadas. Los tratamientos de parafina y vitamina E puedes aplicarlos 1 vez al mes.


Categorías

Tus uñas

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *