Sabemos que son muchos los tratamientos para el pelo que nos ayudan a cuidar, proteger y sanarlo. Pero hoy, haremos un repaso por los más demandados y todos aquellos que realmente funcionan. Ideas perfectas para no gastar mucho dinero pero tener siempre un cabello perfecto.
Es cierto que en el mercado nos podemos encontrar productos acorde al problema que tengamos que hacer frente. Pero en este caso, nos dejaremos llevar por esas soluciones naturales y caseras que tanto nos gustan. Así que, reúne todos los ingredientes porque comenzamos.
Índice
Tratamientos para el pelo maltratado
Ese cabello que ha perdido su brillo y hasta su belleza, se merece que lo ayudemos y de la mejor manera posible. Una manera que confía en los siguientes tratamientos caseros:
- Para el primero necesitas una cucharada de mayonesa, otra de aceite de oliva, una cápsula de vitamina E y unas gotitas de aceite de ricino. Si tienes el cabello muy largo, puedes ampliar las cantidades. Mezcla todos los ingredientes, aplica la mezcla por el cabello y espera unos 20 minutos. Luego retira con agua.
- En este caso, mezclaremos medio vaso de cerveza con dos cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo bien y aplícalo por todo el cabello. Déjalo actuar una media hora y luego, lava la cabeza como de costumbre.
- Como no podía ser menos, para devolver la suavidad y el brillo del pelo maltratado, nada como la miel. En este caso, mezclaremos a partes iguales miel y aceite de oliva. Déjala reposar unos 20 minutos y de nuevo, retírala lavando el pelo como de costumbre.
Tratamientos para hacer crecer el pelo
Es otro de los puntos que nos preocupa. Porque en ocasiones el cabello crece más débil que de costumbre o nos da la sensación que de una manera más lenta. Así que, para intentar darle toda la fuerza, pondremos en práctica lo que sigue:
- En este caso, necesitas preparar una infusión de ortiga. Puedes realizar con ella, unos ligeros masajes por todo el cuero cabelludo. Ponte un gorro de ducha y duerme con él. A la mañana siguiente, tendrás que lavártelo como de costumbre. Si eres un poco constante, en tan solo dos semanas empezarás a ver el cambio.
- El aceite de lavanda hace que el cabello no se caiga tanto y que crezca más fuerte. Por lo que conviene también usarlo como otro de los tratamientos para el pelo. Puedes aplicarlo a diario con un suave masaje.
- Como no, el aceite de oliva también es básico. Si no tienes otro tipo de aceites en casa, úsalo. Porque también ayuda a que el cabello no se caiga. Además, le aportará vitamina E, la cual es perfecta para prevenir el envejecimiento y darle más salud a nuestro pelo.
Tratamientos muy hidratantes para tu cabello
En general, cuando tenemos el cabello quemado o seco, sin brillo y que se nos hace cuesta arriba peinar, necesitamos darle hidratación. Así que, con estos tratamientos para el pelo lo vamos a conseguir.
- Los ingredientes los conoces siempre porque en este caso usaremos dos huevos y tres cucharadas de miel. Los mezclamos bien, aplicaremos y dejamos actuar una media hora. Lógicamente, pasado el tiempo solo queda lavar el cabello.
- En este caso, añadiremos más hidratación gracias a usar medio plátano, medio aguacate y 4 cucharadas de yogur natural. Licuamos los ingredientes, aplicamos la mezcla sobre el cabello y deja una media hora. Si ves que el cabello está muy seco o quemado, entonces a esta mezcla puedes añadirle una cápsula de vitamina E, que nunca viene mal.
- Con tres cucharadas de gel de aloe vera y otras tres de pulpa de aguacate, obtendremos una nueva mezcla perfecta. Cuando la tengas, debes aplicarla en el cabello, pero sobre todo en la zona de medios y puntas, porque siempre es la más castigada y que más lo necesita. Déjala también media hora y luego, elimina con agua.