Tratamientos para el cabello según el tipo de pelo

tratamientos para el cabello según el tipo de pelo

Cabello seco y sin vida: si tu cabello se ve desnutrido, sin brillo y con las punas abiertas, el tratamiento más adecuado que debes seguir comienza por lavar tu cabello en forma delicada y tratar de equilibrar la humectación, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Los champúes y acondicionadores con proteínas y multivitaminas son los más efectivos.

Cabellos muy grasos: esta clase de cabello tiene al verano como la estación ideal para realizar un tratamiento totalmente natural, consiguiendo que la secreción del cuero cabelludo se extienda hacia las puntas, aportándoles a las mismas todos sus componentes enriquecedores.

Para ello, debes conseguir un buen cepillo de cerdas naturales y, antes de cada lavado, toma las puntas del cabello, baja la cabeza y cepilla desde la nuca hacia la frente, en forma delicada y pausada, en una acción de arrastre. Este ejercicio también influirá en la irrigación del bulbo capilar nutriendo toda su estructura.

Para esta clase de cabello, es conveniente que escojas de entre aquellos champúes que limpian el cabello sin agredirlo ni quitarles sus propiedades.

Cabello con caspa: la mayoría de los tratamientos para el cabello propuestos para el cabello con caspa se hallan compuestos por funguicidas y azufre (destructores de hongos parásitos) que deben estar en contacto con el cuero cabelludo durante un tiempo de entre 10 y 15 minutos. Si los mismos atacan las puntas del cabello, traen como consecuencia un resquebrajamiento.

Para contrarrestar este problema, puedes colocar el champú sólo en las raíces. Para el resto de la cabellera es conveniente que utilices y te coloques un tratamiento emoliente reestructurador de puntas, o un baño de crema de proteínas.

Cumplido el tiempo, enjuaga tu cabello sin que queden restos de champú en él.

Cabello teñido o decolorado: los reflejos, el cabello expuesto al sol en exceso, y las coloraciones, entre otros, dañan al cabello, por lo que es conveniente brindarle un tratamiento específico.

Este tipo de cabello acusa más que otros los estragos de los champúes y acondicionadores inadecuados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *