Tratamientos para el cabello a base de proteínas

Cabello largo

Los tratamientos para el cabello a base de proteínas nos aseguran regenerar el pelo dañado, así como evitar el encrespamiento y que nuestro cabello pueda verse sedoso y como no, perfecto. Esto sucede porque gran parte del mismo está formado por proteínas y cuando éstas le faltan, nos avisa de una manera muy visible.

Es por ello que si tienes un pelo que se rompe con facilidad y al mismo tiempo lo notas más seco que de costumbre, entonces tu cabello te ha enviado las señales necesarias para que pongas remedio. Si no sabes por dónde comenzar, aquí te dejamos unas mascarillas naturales y caseras llenas de proteínas.

Mascarillas con huevo

Cuando hablamos de proteínas, está claro que uno de los alimentos que las contienen es el huevo. Al mismo tiempo es uno de los ingredientes básicos cuando hablamos de tratamientos para el cabello.

  • Huevo y aceite: Para la elaboración de esta sencilla mascarilla necesitas dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Recuerda que los ingredientes siempre pueden variar dependiendo de lo largo que tengas el cabello. Mezclaremos bien los dos ingredientes y los aplicaremos con el cabello húmedo.

Yema de huevo

La mascarilla la dejaremos actuar unos 15 minutos para luego lavar el cabello como de costumbre. No es necesario repetirlo todos los días, sino que bastará con una vez por semana para conseguir los resultados que buscamos.

  • Huevos y aguacate: en esta ocasión, mezclamos las proteínas con la hidratación necesaria para ver nuestro cabello totalmente brillante y suave. Para ello, tenemos que batir dos huevos y añadirle un aguacate maduro hecho puré. En esta ocasión, dejamos que la mezcla actúe durante una media hora y lavamos.
  • Huevos y mayonesa: Dos huevos, una cucharada de mayonesa y otra de aceite de oliva serán más que suficiente para conseguir una nueva mascarilla para nuestro cabello. Media hora en nuestro cabello y al retirarla, veremos cómo nuestro pelo quedará más suave que de costumbre.

Pelo fuerte y sedoso

Mascarilla con yogur natural

Si el huevo hace casi milagros para regenerar un cabello bastante castigado, también es el yogur quien cuenta con numerosas propiedades. Eso sí, recuerda que lo mejor es que sea un yogur natural. De esta manera, y gracias a sus proteínas, harán que el cabello se fortalezca y eliminará el encrespamiento del mismo. Para la mascarilla necesitamos un yogur natural y dos cucharadas de miel.

De nuevo, solo consiste en mezclar ambos ingredientes para tener una nueva mascarilla.Debemos de echarla por todo el cabello y dejar que repose sobre una media hora. Ahora tenemos que eliminar todo el producto con agua tibia. Para que el resultado sea todavía mejor, podemos hacer un último lavado con agua más fría, mientras que lo soportemos.

Pelo tratado con proteínas

Mascarilla de mantequilla

La queratina que le falta a tu cabello se verá recompensada con una mascarilla de mantequilla. Claro que para obtener los efectos deseados, lo mejor es que dicha mantequilla no cuente con sal. Como todas sabemos, la mantequilla es un producto aceitoso pero que, una vez bien eliminado del cabello, solamente notaremos cómo brilla más que de costumbre. Para eso, debemos de aplicar la mantequilla sobre el cabello húmedo.

Ahora la dejaremos una hora, así que nos dará tiempo para hacer otras cosas mientras sabemos que nuestro pelo está en buenas manos. Pasado este tiempo, tenemos que aclarar bien para eliminar todo rastro de la mantequilla. Se recomienda repetir un par de veces por semana cuando el cabello está muy seco y quemado. De este modo y gracias a estos trucos caseros, conseguiremos repararlo antes de lo que pensamos. Las mascarillas caseras son los tratamientos para el cabello que no pueden faltar en tu rutina de belleza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *