Tratamientos naturales para que el pelo crezca más deprisa

Tratamientos-naturales-para-el-crecimiento-del-cabelloEstos últimos años el pelo largo y poco capeado se ha impuesto en el mundo de la moda. Sin embargo, no hace mucho que  el corte estilo Pixie o Bob también arrasaba, todos hemos sido testigos de cómo muchas famosas cortaban su melena para lucir la última de las tendencias.

Ahora que la moda ha pasado y vuelve el pelo largo,  es sorprendente cómo a todas éstas  famosas les ha crecido el cabello espectacularmente rápido. Y no se trata de extensiones, se puede ver que realmente es su pelo, pero, ¿cómo lo han logrado? Pues la explicación es muy sencilla, hay muchos productos que aceleran  el crecimiento del pelo de manera considerable.

Y aunque  puedas pensar, y probablemente tengas razón, que la mayoría de éstos remedios están fuera del alcance del sueldo medio de la mujer trabajadora, no te preocupes. Hay tratamientos totalmente naturales, con ingredientes caseros, que funcionan igual de bien. Te traemos algunos de los más eficaces, ya verás, como en tan solo unos meses vas a notar la diferencia.

Champús

Hay muchos ingredientes naturales que puedes añadir a tu champú y utilizarlo como lo haces habitualmente. El efecto será incluso mayor, si el champú es hidratante, pero aparte de eso, no tiene que ser un champú muy caro, uno de marca blanca te servirá igual de bien.Champús

  • Champú de cebolla: El azufre que contiene la cebolla estimula la circulación en el cuero cabelludo, haciendo que el pelo crezca más rápido y más fuerte y sano. Simplemente, pela una cebolla fresca  de tamaño mediano y córtala a la juliana, mezcla los trozos con tu champú y deja reposar dos semanas. Una vez pasado dicho tiempo, estará listo para usar con normalidad.
  • Champú de café: La cafeína es muy beneficiosa para el crecimiento del cabello, lo estimula y hace que crezca más sano y brillante, además previene su caída y le aporta suavidad. Añade tres o cuatro cucharadas de café molido, no soluble, a tu champú y lo tendrás preparado.
  • Champú de cayena: Las propiedades de la cayena fortalecen el crecimiento del cabello, evitan la caspa y la soriasis y también previenen la calvicie. Lo mejor es que te hagas con cayena deshidratada, no en polvo y añadas cuatro o cinco pimientitos a tu champú. Deja reposar al menos 24 horas antes de comenzar a usarlo.

Mascarillas

Otra muy buena opción, que puede ser complementaria al uso de los champús, son las mascarillas caseras. Sus ingredientes son facilísimos de adquirir y son muy sencillas de elaborar. Puedes usarlas dos o tres veces por semana sin ningún problema.Mascarilla

  • Mascarilla de huevo: El huevo es muy rico en nutrientes y por lo tanto es un “abono” estupendo para que tu cabello crezca más rápido y mucho más sano y fuerte. Puedes hacerlo sólo con las claras o con el huevo entero. Bátelo y aplica la mezcla sobre la totalidad de tu pelo, insistiendo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar media hora y aclara.
  • Mascarilla de mostaza: La mostaza tiene propiedades que ayudarán a acelerar el crecimiento del cabello gracias a la estimulación de la circulación en el cuero cabelludo. Mezcla un par de cucharadas de mostaza en polvo con un aceite de oliva, creando una papilla. Aplícalo sobre todo tu pelo y deja actuar 20 o 30 minutos antes de aclarar.
  • Mascarilla de romero y menta: Éstas plantas estimularán el crecimiento de tu pelo y además le aportarán mayor volumen. Añade un puñado de cada una a un poco de yogur natural y tritúralo todo, extiende la mezcla por todo tu cabello y deja reposar unos 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, acláralo y listo.

Otros remedios

Además de los tratamientos naturales que ya te hemos presentado, hay unos cuántos trucos más que son muy eficaces y que nos parece interesante que tengas en tu conocimiento. Aunque alguno de ellos puede parecerte un poco raro, todos tienen una explicación científica y realmente funcionan si eres constante.

  • El agua de las patatas cocidas: Cuando hiervas patatas con piel, no tires ese agua, déjalo reposar y utilízalo para enjuagarte el cabello con él. La patata suelta muchos de sus nutrientes al cocerse, así que ese agua es un alimento ideal para estimular el crecimiento de tu pelo.
  • Tirones de pelo: Así como lo lees. Cuando tengas un rato libre, por ejemplo, viendo la televisión, date pequeños tirones de pelo, si lo haces de manera habitual, esto estimulará la circulación en tu cuero cabelludo y tu pelo crecerá antes.
  • Ponte boca abajo: Todos los días, durante cinco minutos, siéntate con tu cabeza entre las piernas, mirando hacia abajo. Ésta es otra manera muy eficaz de estimular el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *