Tratamientos naturales para la onicomicosis

Onicomicosis

La onicomicosis es más conocida como infección por hongos en las uñas, algo que puede sucederle a cualquiera en cualquier momento. Es algo molesto, que puede agravarse, por lo que si vemos que no nos curamos deberíamos consultar siempre con un médico. No obstante, hay algunos remedios naturales que se han mostrado eficaces contra este tipo de problemas.

La onicomicosis puede aparecer por muchas causas, porque caminamos descalzos en lugares públicos, porque no secamos bien los pies tras la ducha o realizamos deporte y sudamos con el pie cerrado en el calzado. Incluso un calzado inadecuado puede dar lugar a este problema. Por eso deberíamos realizar algún tratamiento para su cura.

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco siempre ha sido uno de nuestros productos estrella, pues se utiliza para muchos fines. El ácido caprílico es uno de los ácidos que contienen el aceite de coco y se ha demostrado que es eficaz a la hora de penetrar en la pared celular de hongos. Es por eso que el aceite de coco puede ser otro gran aliado para combatir los hongos. Además, este genial aceite tiene un delicioso olor y nos ayuda a mantener la piel bien hidratada. Por eso además podemos usarlo a diario sin ningún problema, ya que no tendrá ningún efecto nocivo sobre la piel.

Aceite de Neem

El Neem es un árbol exótico de Asia que hoy en día se ha vuelto popular porque el aceite que se elabora nos ayuda a combatir las plagas en las plantas. Es por eso que también se ha mostrado eficaz para combatir hongos, es un potente antifúngico. Si compras el aceite esencial puedes utilizar solamente unas gotas y mezclarlas con tu crema hidratante habitual. Este aceite también es antiinflamatorio, cicatrizante y antiséptico, por lo que no tendrá efectos malos sobre la piel alrededor de las uñas.

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para nuestra piel y se ha utilizado para cientos de remedios. En el caso de la onicomicosis puede ser beneficioso para mantener la piel sin irritaciones y para que las uñas mantengan un buen aspecto, aunque no es tan eficaz como otros productos para acabar con los hongos. Lo que hace el aloe vera es cuidar las uñas y la piel alrededor evitando rojeces y picores.

Vinagre de manzana

El vinagre tiene un ph que hace que los hongos no puedan sobrevivir en su presencia, por lo que se trata de un producto muy eficaz en este sentido. Sin embargo, no se debería utilizar directamente sobre la piel a diario, pues podríamos producir irritaciones. Lo mejor es añadir un vaso de vinagre en varias partes de agua tibia para sumergir los pies, de forma que el vinagre pueda actuar pero de forma más suave, sin dañar la piel. Esto deberíamos hacerlo una vez al día durante varios días hasta notar alivio en los pies.

Aceite de árbol de té

Arbol de te

El aceite de árbol de té es muy conocido por sus propiedades antibacterianas pero también es antifúngico. Es un aceite que se puede usar para combatir los hongos en las uñas o el acné. También lo podemos encontrar en modo aceite esencial para utilizar tan solo unas gotas. Este aceite es bastante potente y tiene un fuerte olor, por lo que con solo unas gotas podremos utilizarlo en cremas para las uñas.

Aceite esencial de lavanda

Este aceite, además de ser excelente para dar buen olor en casa, puede ser un gran antifúngico. Este aceite esencial se encuentra fácilmente en las herboristerías. Se puede aplicar directamente en las uñas para combatir la onicomicosis y se deja actuar durante la noche.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.