Tratamientos faciales rápidos para estas Navidades

¡Quedan sólo 6 días para que comience oficialmente la Navidad! En 6 días no nos da tiempo de mucho pero sí para llevar a cabo y desde casa unos tratamientos faciales rápidos para estas Navidades. De esta forma cuidaremos nuestra piel y la dejaremos en óptimas condiciones para estos días de celebración.

Si tu piel está seca, tiene granitos o se ve apagada y fatigada, ¡no te preocupes! Aquí te daremos una serie de remedios caseros muy efectivos para poner solución a tu problema. También te recomendaremos algunos cosméticos que puedan ayudarte a complementar estos tratamientos.

Mascarillas caseras para pieles secas

Si tu piel es seca el principal elemento que necesita es el agua. ¿Y qué productos que podemos tener por casa tienen alto contenido en agua? ¡Las frutas y verduras!

Mascarilla de plátano

Para esta mascarilla necesitarás un plátano o banana madura. Haz una pasta, la cual aplicarás sobre tu cara y el cuello suavemente. Espera entre 15 y 20 minutos para retirarla después con agua fría para activar la circulación sanguínea.

Mascarilla de pepino

El pepino tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra piel. Entre ellas está la de tonificar por lo que es ideal para pieles sensibles. Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta, salvo dos rodajas finas que guardarás para aplicarlas en los ojos. Extiende la pasta por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con la ayuda de una esponja facial y agua fría y tendrás una cara hidratada, rejuvenecida y con un bonito color natural.

Mascarillas caseras para pieles grasas

La piel grasa lo que necesita es equilibrar su nivel de sebo por lo que tendremos que buscar ingredientes astringentes y secantes.

Mascarilla de tomate

El tomate es la fruta ideal para tu piel si lo que deseas es hidratar y a la vez eliminar esos indeseados puntos negros. Para ello debes cortar un tomate justo por la mitad y pasarlo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia. Notarás tu piel mucho más limpia y sus poros mucho más cerrados.

Mascarilla de limón

Si tu problema, además del acné en si, son las marcas que ha dejado este en la piel, el limón puede convertirse en tu gran aliado. Mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón. Aplica la mezcla por todo el rostro, en una fina capa (puedes ayudarte de un algodón o brocha) y déjala actuar durante unos 20 minutos. Retira la mascarilla con una esponja facial y agua tibia.

Mascarillas renovadoras contra arrugas

Las pieles con principio de arrugas lo que necesitan además de una intensa hidratación es una buena nutrición. Por ello deberemos buscar ingredientes regenerantes y renovadores de la piel.

Mascarilla de miel y huevo

Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, haciendo suaves masajes circulares. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con una mezcla de leche y agua tibia. Notarás como tu piel se estira.

Mascarilla de pétalos de rosas

Corta y tritura los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostro durante 15-20 minutos. Retírala con agua fría con la ayuda de una esponja y además de oler a rosas todo el día verás los resultados al instante.

Mascarilla de papaya

La papaya es rica vitamina C, B, flavonoides y minerales como el potasio, magnesio, así como fibra.

Para realizar esta mascarilla solo tienes que mezclar dos cucharadas de la pulpa de la papaya con un poco de avena seca y aplicarla por unos 15-20 minutos. Al terminar limpia tu rostro con agua fría para estimular así la circulación sanguínea.

Mascarilla de patata

Para eliminar arrugas solo tienes que mezclar una patata rallada con una taza de infusión de manzanilla, luego añade una cucharada de zumo de limón y mezcla todo muy bien. Para terminar solo debes añadir una clara de huevo y mezclarla hasta hacer de ella una pasta. Aplícala en tu rostro por unos 20-30 minutos y luego retírala con la ayuda de un algodón y agua tibia.

Productos cosméticos que son muy efectivos

Para esos días en los que vamos a pasar bastantes horas fuera de casa, lo mejor es hacernos con unas ampollas flash de efecto tensor. Con ellas, evitaremos líneas de expresión en el maquillaje y nuestra piel se verá mucho más luminosa y joven. Este tipo de ampollas están a la venta en diferentes marcas cosméticas.

Otro tipo de remedio bastante efectivo son esas mascarillas peel-off que se aplican durante unos 15-20 minutos. Las hay para todo tipo de necesidades cutáneas: efecto tensor, efecto luminoso, efecto anti-fatiga, etc.

Si no has sido una niña buena durante el resto del año, y no has cumplido con tus rutinas diarias de limpieza e hidratación de la piel… Aún estás a tiempo en estos 6 días. Los resultados no serán los mismos, pero si cumples cada día, tu piel se verá mucho más bonita que antes. Limpia tu rostro tanto por la mañana como por la noche, aplica crema de protección solar o una hidratante que ya tenga algo de protección. Si te maquillas, no te olvides limpiar bien tu cara antes de acostarte; evitarás así taponar y obstruir tus poros.

Un producto cosmético muy útil es un agua micelar. Apenas tiene componentes químicos y sirve tanto para ojos como para cara.

¡Aún estás a tiempo de acondicionar tu piel para estos días!



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.