Tratamientos específicos para la piel

Exfoliante

Sabemos que día a día tenemos que cuidar nuestra piel, con una rutina de cuidados diaria que nos aporte limpieza e hidratación al rostro. Pero semanalmente la piel necesita de cuidados extras. ¿Cuáles son estos tratamientos específicos para la piel? Hoy os vamos a hablar de dos en concreto: exfoliación y mascarilla.

La exfoliación y su utilidad

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la piel en profundidad. A diario nos limpiamos la cara con una leche limpiadora o con un gel espumoso. Este tipo de limpieza está genial para el día a día pero, semanalmente, tenemos que aplicar una limpieza mucho más profunda. El encargado de esto es el gel exfoliante. Este gel contiene micropartículas que arrastran tanto la suciedad como esas pequeñas pieles que ya ninguna función tienen.

Una aplicación recomendada para este producto es de una vez a la semana, si se hace más seguido corremos el riesgo de dañar nuestra piel. Hazlo una vez semanalmente y ayúdate de un cepillo de limpieza facial o de una esponja vegetal.

Os recomendamos dos:

  • ‘Ocean Salt’, un exfoliante de la casa Lush a base de sal marina. El producto es de 120 gramos y su coste es de 11,95 euros.
  • Crema exfoliante facial Cattier de 100ml. Enriquecido con aceites de jojoba (hidrata y suaviza) y menta (refrescante, antiséptica y estimulante), agua floral de lavanda y aloe vera (purifican y suavizan), y extracto de bambú (reafirma, tonifica y acondiciona la piel). Su precio está entre los 6 y 7 euros.

tratamientos faciales

Mascarilla facial

Mascarillas podemos encontrarlas con muchas funciones: purificadoras que limpian en profundidad, tersoras para las pieles flácidas, reafirmantes, nutritivas para las pieles más secas, iluminadoras, etc. Como véis son muy variadas pero su aplicación es la misma. Se recomienda una aplicación semanal, al igual que ocurre con la exfoliación.

La mascarilla se aplicará después de la exfoliación, con la cara totalmente limpia y seca, y se dejará actuar alrededor de unos 10 minutos. El tiempo de espera varía mucho en función de la mascarilla que sea, y en el mismo producto suele indicar el tiempo deseado que debes esperar. Aún así, te recomendamos que esperes unos 5 minutos más de los que te aconseja la marca.

El mejor día de la semana para aplicar estos tratamientos es el domingo por la tarde, cuando solemos disponer de un período de tiempo de descanso. Así empezarás el lunes con más ganas.


2 comentarios

  1.   Maria Assunción dijo

    cual son los tipos ideales de exfoliante y mascarillas para piel grasa?

    1.    Carmen Guillén dijo

      Hola Maria! Pues tienes que buscar exfoliantes y mascarillas que sean astringentes y equilibrantes. La mascarilla de arcilla verde viene muy bien para la piel grasa. Saludos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *