Son varios los tratamientos de belleza después del verano que debes considerar para disfrutar de una piel perfecta. Es cierto que ahora ya estamos en la recta final de esos días de sol y calor, hemos vuelto a la rutina y por ello, necesitamos tener unos momentos de cuidado también para nuestro cuerpo. Después de la exposición solar, al cloro y demás, cualquier cuidado extra serán bien recibido.
Ya que los estragos veraniegos seguro que todavía siguen invadiendo tu cuerpo. Pues bien, es el momento de aplicar una serie de pasos o tratamientos para que durante el otoño puedas seguir disfrutar de la nueva estación, aunque de otra manera. Es una nueva manera de motivación: comenzar nueva época con nuevos propósitos y qué mejor que sea nuestra piel uno de ellos.
Tratamientos de belleza después del verano: el peeling corporal
Son muchos los tratamientos de belleza después del verano que podemos disfrutar. Pero uno de los más acertados es el conocido como peeling corporal. Como bien sabes, es uno de los procedimientos que bien podemos hacer en casa o en un centro de belleza. Más que nada porque se trata de aplicar una serie de productos, a modo de exfoliante, para retirar todas las células muertas. De manera que al eliminar estas, la piel se va a regenerar y a aparecer nuevas células, dejando una nueva textura en la piel. Esta se quedará libre de líneas de expresión o arrugas pero también de manchas. Así que, con un procedimiento así conseguiremos grandes ventajas a tener en cuenta.
Una profunda hidratación para tu cuerpo
Tampoco podía faltar la hidratación y por ello, también es otro de los tratamientos de belleza después del verano. Pero ojo, porque en este caso debe estar siempre presente en nuestra rutina, aunque de una manera más relajada. Después de la exposición solar durante largo tiempo hay que hacer una hidratación profunda. Los centros de belleza suelen tener algunas sesiones que consisten en aplicar un cóctel de vitaminas que hacen que la piel tenga un aspecto más suave y un acabado con más luz que nunca. Claro que tú, en tu hogar, también puedes aplicar cremas hidratantes de confianza y repetir el mismo paso tanto por la mañana como por la noche para asegurarte que tu piel cuenta con la dosis que necesita.
Para el rostro, lo que puedes hacer es optar por los remedios caseros como mascarillas de plátano, miel o yogur. Algo que puedes ir combinando con las cremas hidratantes faciales ya que solo así será una buena combinación extra de vitaminas. La piel del rostro siempre necesita un poco más de atención debido a que es más delicada que otras zonas del cuerpo.
El cabello también necesita un baño hidratante
Hablamos de la hidratación en la piel pero no nos damos cuenta de que el cabello también es otra de las zonas que ha sufrido y mucho. Por eso, puedes acudir a tu peluquería de confianza a que te aconsejen. Pero ya te decimos que lo más importante es apostar por mascarillas hidratantes y nutritivas hasta que de nuevo el brillo y la suavidad aparezcan en tu pelo. Además, si realizar algún corte, aunque solo sea las puntas seguro que también te beneficia y bastante. Comenzar por eliminar las puntas abiertas o quemadas es un gran paso y luego, dedicarnos al resto del cabello que también nos necesitará.
Libérate de los excesos del verano
¿Qué me dices si empiezas a cuidarte tras los excesos del verano? No solo de manera externa hablando de la piel o del cabello sino la interna, que no debe quedarse a un lado. Es el momento de apostar por la buena alimentación, beber más agua, consumir más frutas y verduras, además de incorporar una buena rutina de ejercicios. ¡Conseguirás verte y sentirte mucho mejor!