Tratamientos de belleza caseros

Tratamientos de belleza

Cuidarse es una forma de sentirse mejor a diario, por lo que es posible realizar variados tratamientos de belleza caseros que funcionen. Estos tratamientos se pueden hacer con ingredientes caseros que no son nocivos para la piel, por lo que los pueden usar incluso las pieles más sensibles.

Os vamos a dar algunas ideas sobre tratamientos de belleza caseros para cuidar el cabello o la piel. Hay un sinfín de ideas y mezclas que se pueden hacer para cuidarnos. Estos son solo algunos ejemplos para cuidarnos de forma sencilla con productos naturales.

Aguacate para el cabello

Aguacate

Muchas de las modelos brasileñas utilizan el aguacate para sus tratamientos de belleza. Este alimento cuenta con ácidos grasos esenciales y aceites que son perfectos tanto para la piel como para el cabello. De hecho este aceite es uno de los pocos que pueden llegar a la fribra capilar para repararla. Si añadimos la pulpa de un aguacate al acondicionador tendremos un producto perfecto para aplicar en las puntas.

Vaselina para las pestañas

Cuidar las pestañas

La vaselina se puede usar para conseguir una mayor suavidad en los labios, pero también es perfecta para las pestañas. La vaselina usada en las pestañas ayuda a hidratarlas y mantenerlas en buen estado. Esto es importante si usamos mucho rímel a diario, pues puede estropear las pestañas. Por otro lado, la vaselina puede ayudarnos a retirar el maquillaje de forma fácil.

Café molido para la celulitis

Café para tu belleza

La celulitis es uno de los principales problemas que tenemos las mujeres, y casi todas lo sufrimos, pudiendo evitarlo o disminuirlo. Hay un tratamiento casero muy sencillo que se usaba ya hace años, que consiste en utilizar café molido del que queda después de hacer el café. Este café se puede mezclar con la crema hidratante para hacer un producto con el cual masajear las zonas con celulitis.

Aceite de rosa de mosqueta

Rosa de mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta es perfecto para evitar las estrías y cuidar la piel, manteniéndola suave a hidratada. En momentos como el embarazo en los cambios de peso este aceite es ideal. Ayuda a regenerar la piel y a evitar que aparezcan las estrías. Si ya las tienes se puede utilizar para reducir las estrías.

Mascarilla hidratante

Miel para la piel

Hacer una mascarilla hidratante para el rostro es algo muy sencillo. Se puede utilizar un yogur natural, el cual se debe mezclar con miel. El yogur ayuda a limpiar la piel y la miel es antibacteriana, evita el acné y mantiene la piel hidratada. Se mezclan ambos ingredientes y se aplica la mascarilla durante unos veinte minutos. Se retira finalmente con agua templada y se añade crema hidratante.

Un exfoliante casero

Azúcar moreno

Los exfoliantes son ideales para la piel, ya que retiran las pieles muertas, renovándola. Para crear un sencillo exfoliante casero es preciso utilizar azúcar moreno y se puede usar miel o un yogur natural, ya que estos ingredientes ayudan a hidratar la piel. Se mezcla con el azúcar moreno y se utiliza la mezcla para exfoliar la piel, haciendo movimientos circulares y suaves sobre la piel, sin frotar demasiado. Después de exfoliar la piel hay que retirar el producto con un papel y lavar con agua templada. Finalmente se aplica una crema hidratante o un aceite natural sobre la piel para que esta se mantenga totalmente suave.

Acaba con los puntos negros

Los puntos negros son otro de los problemas que pueden aparecer en la piel, sobre todo si tenemos tendencia grasa. Estos puntos son impurezas que se acumulan en los poros. Se debe utilizar un poco de zumo de limón diluido en agua. Se aplica con un sencillo algodón mojado sobre el rostro para limpiar los poros. El limón sirve además para evitar la grasa en el rostro, pero hay que evitar ponerse al sol, porque pueden aparecer manchas en la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.