Tratamientos con células madres para tu rostro

Tratamientos con células madres para tu rostro

Uno de los tratamientos que más se están realizando últimamente es el de células madres pero con fines cosmético.

Hará 50 años que se descubrieron los beneficios de las células madres, uno de los avances más importantes de la ciencia para tratar diferentes patologías, y con el paso de los años se abrió campo a la medicina regenerativa.

El desarrollo de diferentes investigaciones permitió descubrir las llamadas células madres dérmicas, indispensables para la regeneración cutánea. En la actualidad dentro de la cosmética se empezaron a usar las células madres vegetales con muy buenos resultados. Tienen la capacidad de auoregenerarse y de reproducirse en células idénticas a sí mismas.

A diferencia de las células madre animales las vegetales ofrecen un mayor potencial ya que son totipotentes, o sea, que se pueden generar nuevos órganos como hojas, flores, etc.

Su versatilidad es increíble, a partir de una sola célula totipotente se puede llegar a generar una planta entera ya que cuenta con su núcleo, lo que le da toda la información genética necesaria para su desarrollo. Es uso en la cosmética es muy grande, siendo un excelente e innovador material para el cuidado del cabello y de la piel.

Los tratamientos actúan sobre los fibroblastos y prolongan la vida de las células combatiendo el envejecimiento cronológico. También permiten proteger la longevidad de las células madre de la piel, reducir la formación de radicales libres y el estrés oxidativo.

Ya se usa en muchos spa y centros de belleza, combinando con ácido ascórbico y palmitico.

Las células madres tienen la capacidad de actuar sobre las señales del envejecimiento eliminando manchas, flacidez, arrugas.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *