Tratamiento para infecciones de uñas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay diferentes tipos de infecciones que se pueden dar en tus uñas, por lo que hay también diferentes tipos de tratamientos para atacarlas. Algunas infecciones son más fáciles de combatir que otras, aunque las infecciones de uñas en general pueden ser bastante complejas y difíciles de quitar por completo. Ya que en el caso de no ser erradicadas por completo vuelven a aparecer sin dar ningún tipo de aviso.

Si sospechas que estás sufriendo de una infección de uñas, entonces lo mejor que puedes hacer es dirigirte hacia el doctor. Ya que los medicamentos que puedas conseguir en venta sin necesidad de tener una receta prescrita por el médico, no van a ayudarte en absoluto, simplemente perderás tu tiempo y dinero mientras la infección avanza y empeora.

Un doctor puede tratar una infección de uñas de distintas maneras, lo más probable es que te prescriba un anti hongos oral, estas medicinas ayudan rápidamente a frenar la infección. El tratamiento dura por lo general de 6 a 12 semanas, aunque no verás la infección completamente erradicada por lo menos por 3 meses.

En el caso de que tengas una infección menos compleja, lo más probable es que el doctor te recomiende alguna crema o loción para tratar la infección, las aplicaciones de la crema son diarias y durante al menos una semana.

Si tienes una infección muy avanzada, puede que el doctor te recomiende extirpar la uña. Aunque parece algo extremo, no lo es, de hecho la cirugía se hace realmente rápida y sin ningún tipo de dolor. Aunque deberás esperar al menos 6 meses para que la nueva uña comience a crecer.

Presta atención a tus uñas y no dejes que la infección avance más de lo debido, dirígete directamente a tu médico de confianza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *