El aceite de coco es un ingrediente excepcional para el cabello, lo acondiciona, nutre y otorga gran brillo. Además, si se lo aplica en el cuero cabelludo, reduce la caspa y calma la piel sensible y la picazón.
Por su parte, la lavanda también tiene numerosos beneficios. Aplicada de forma tópica aporta efectos calmantes, es antibacteriana y también ayuda a suavizar el cabello.
Tratamiento para el cabello con aceite de coco y lavanda
Materiales necesarios
- Tazón pequeño
- 2 cucharadas de aceite de coco virgen sin refinar
- Flores frescas de lavanda o 2 gotas de aceite esencial
- Cuchara de medición
Paso a paso:
Medir dos cucharadas de aceite de coco y colocarlo en el tazón.
Dependiendo de la longitud de tu pelo, es posible que desees agregar más o menos aceite al recipiente. Para una longitud medio-larga del cabello, dos cucharadas deberían ser suficientes.
Ahora es momento de agregar la lavanda. Si son flores, quita las hojas y los brotes, una pizca de la planta es suficiente. Añade al aceite.
Coloca el tazón de aceite de coco con lavanda sobre una olla llena de agua, y calienta a fuego medio-bajo revolviendo periódicamente.
Cuando el aceite está bien líquido sigue revolviendo para extraer lo máximo posible de las flores de lavanda. Mantén el baño maría durante 45 minutos a una hora, y luego retira del fuego.
Deja asentar la preparación durante 10 a 15 minutos, o hasta que esté ligeramente tibia (no caliente). Si lo deseas quita las flores de lavanda.
Aplica sobre el cabello, dando especial atención a los largos que son más secos, o el cuero cabelludo si se tiene picazón, piel seca o caspa. Deja reposar por unos 15 a 45 minutos ya que cuanto más tiempo lo dejes, mejor.
Lava con champú y acondicionador como de costumbre.
Sé el primero en comentar