Tratamiento para el cabello con aceite de coco y lavanda

tratamiento aceite de coco y lavanda

El aceite de coco es un ingrediente excepcional para el cabello, lo acondiciona, nutre y otorga gran brillo. Además, si se lo aplica en el cuero cabelludo, reduce la caspa y calma la piel sensible y la picazón.

Por su parte, la lavanda también tiene numerosos beneficios. Aplicada de forma tópica aporta efectos calmantes, es antibacteriana y también ayuda a suavizar el cabello.

Tratamiento para el cabello con aceite de coco y lavanda

Materiales necesarios

  • Tazón pequeño
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen sin refinar
  • Flores frescas de lavanda o 2 gotas de aceite esencial
  • Cuchara de medición

Paso a paso:

Medir dos cucharadas de aceite de coco y colocarlo en el tazón.
Dependiendo de la longitud de tu pelo, es posible que desees agregar más o menos aceite al recipiente. Para una longitud medio-larga del cabello, dos cucharadas deberían ser suficientes.

Ahora es momento de agregar la lavanda. Si son flores, quita las hojas y los brotes, una pizca de la planta es suficiente. Añade al aceite.

Coloca el tazón de aceite de coco con lavanda sobre una olla llena de agua, y calienta a fuego medio-bajo revolviendo periódicamente.

Cuando el aceite está bien líquido sigue revolviendo para extraer lo máximo posible de las flores de lavanda. Mantén el baño maría durante 45 minutos a una hora, y luego retira del fuego.

Deja asentar la preparación durante 10 a 15 minutos, o hasta que esté ligeramente tibia (no caliente). Si lo deseas quita las flores de lavanda.

Aplica sobre el cabello, dando especial atención a los largos que son más secos, o el cuero cabelludo si se tiene picazón, piel seca o caspa.  Deja reposar por unos 15 a 45 minutos ya que cuanto más tiempo lo dejes, mejor.

Lava con champú y acondicionador como de costumbre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *