Tratamiento para disminuir la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a la gran mayoría de las mujeres, incluso a aquellas que siempre han sido delgadas. Este problema se puede ver en la piel en forma de hoyuelos, de ahí que se denomine también ‘piel de naranja’. Es difícil combatir la celulitis, pero hay muchas formas de hacerlo para mejorar el estado de la piel.

Os vamos a hablar del tratamiento para disminuir la celulitis. No hay uno solo, sino que se puede hacer de diversas maneras. Hay que tener en cuenta que hay varios tipos de celulitis y que algunas tienen que ver con la circulación, la acumulación de líquidos, el sedentarismo o incluso la genética. Por eso se pueden probar distintos tratamientos.

Pautas generales

Los tratamientos para la celulitis deben ser complementarios a la hora de acabar con este problema. Esto quiere decir que realmente los usaremos para ayudarnos a acabar con ella, pero debemos atacar desde todos los frentes. De nada sirve aplicarse un tratamiento si estamos comiendo de forma poco sana y no hacemos deporte. Las pautas generales consisten en hacer ejercicio moderado a diario, como caminar a paso rápido más de media hora. También es importante beber muchos líquidos como agua o zumos naturales para eliminar toxinas. Por otro lado, la dieta es algo clave. Hay que evitar las grasas saturadas, el exceso de sal, los alimentos ultra procesados y todo lo que sea poco sano.

Presoterapia

Esta es una técnica que se utiliza para mejorar el drenaje linfático en personas que tienen problemas de celulitis, pero también de circulación o de acumulación de líquidos. Se utiliza un traje en el que se va aplicando aire de forma ascendente para mejorar la circulación de retorno. Es un tratamiento muy sencillo y que además no tiene efectos secundarios.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica muy conocida y se puede utilizar con múltiples fines. Uno de ellos es el de reducir la celulitis. Este tratamiento implica recibir pequeñas inyecciones en las capas superficiales de la piel. Se inyectan cócteles de vitaminas y sustancias especialmente preparadas para cada problema en concreto, de forma que se mejore esa zona. No necesita reposo posterior, por lo que es una técnica muy extendida que ofrece buenos resultados.

Cavitación

Esta es otra técnica que no es quirúrgica y que se utiliza para eliminar nódulos de grasa en zonas localizadas. Esto es perfecto para la celulitis, la cual se suele acumular en determinadas zonas. Se usan ultrasonidos de baja frecuencia para disolver la grasa en zonas localizadas. Mejora el aspecto de la piel, reduce el volumen, ayuda a eliminar toxinas y reduce visiblemente la celulitis. Está contraindicado en algunos casos como puede ser en personas con insuficiencia renal o en embarazadas.

Masajes para drenar

Muchas de las técnicas que combaten la celulitis se centran en realizar masajes para mejorar el drenaje linfático y la circulación. Estos masajes se pueden realizar en un centro de estética especializado, ya que lo realizan profesionales que saben sacarle el mejor partido. No obstante, siempre podemos hacerlo nosotros en casa a diario para mejorar el aspecto de la piel. Si además lo hacemos con un producto anticelulítico el resultado será todavía mejor.

Estos masajes se deben realizar para mejorar la circulación de retorno. Se hacen movimientos circulares aplicando un poco de presión sobre la piel y se comienza desde abajo hacia arriba. Si se realiza con un aceite como el de abedul de Weleda nos resultará mucho más fácil. En zonas como el estómago simplemente realizaremos movimientos circulares para que el producto se absorba bien y para mejorar el drenaje en la zona. Esto también nos ayudará a relajarnos, por lo que tiene múltiples efectos.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.