Tratamiento natural para combatir la ansiedad

infusión de hierbas

La ansiedad nos puede afectar en cualquier momento de nuestra vida, es una condición humana innata que nos ayuda para afrontar ciertas situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, si lo sentimos muy de seguido, no podremos controlarlo y nos provocará síntomas de estrés.

En la Naturaleza encontramos muchas formas de afrontar nuestras debilidades, existen productos naturales que nos ayudan a cuidar nuestra salud y nuestro estado de ánimo. En esta ocasión, la ansiedad se puede combatir con ciertas hierbas naturales que a continuación te presentamos.

Sufrir o padecer ansiedad es uno de los trastornos psiquíatricos más comunes. Es cierto que es más frecuente en mujeres que en hombres. Son las personas de mayor edad las que sufren más ansiedad, se relaciona a su vez con el ámbito social que se vive y afecta a las personas con un bajo nivel económico.

masaje profesional

Síntomas de la ansiedad

El síntoma más común es sentirse nervioso, igual que notarse irritado. Por otro lado, se padece de dolores de espalda, dolores de cabeza, sentirse débil, fatigado o más propenso a cansarse rápidamente.

Para que nos diagnostiquen ansiedad, la persona tiene que presentar una serie de síntomas durante todos los días y varias semanas seguidas, ya que sino, tan sólo, pasaríamos por una mala racha.

chica angustiada

  • Tensión muscular: temblores, incapacidad de relajarse, dolores de cabeza, y tensión generalizada.
  • Aprensión: no verse capaz de cumplir objetivos, poca concentración.
  • Hiperactividad: sudores, taquicardias, molestias epigástricas, vértigo, sequedad bucal, mareos.
  • En niños suelen manifestar una necesidad constante de atención y seguridad, por otro lado, se quejan constantemente.

hierbas medicinales

Plantas medicinales para tratar la ansiedad

La ansiedad es un trastorno emocional y puede afectar alrededor del 5% de la población. Aunque no se encuentra una medicación concreta para tratarlo, además, es algo que no se aconseja, preferimos hablar de hierbas y plantas naturales con las que relajarse y sentirse mejor.

Llevar un estilo de vida más tranquilo y relajado es importante, probar técnicas de relajación, estiramientos, deportes variados puede ser una buena solución.

taza de té y chimenea

Podemos encontrar ansiolíticos naturales, hierbas medicinales y todo tipo de tratamientos que nos hacen sentir mejor, como es la valeriana, la pasiflora o la melisa. Toma nota de la siguiente recopilación que hemos elaborado para tratar la ansiedad naturalmente.

  • Melisa: Esta planta ayuda a calmar los nervios, a la vez que se conoce como un buen relajante emocional. Podemos consumirla en formad de infusión tres veces al día.
  • Tila: de igual modo que la melina, calma los nervios y los síntomas típicos de la ansiedad. Antes de acostarnos podemos tomar una infusión de tila para calmar los nervios y dormir plácidamente.
  • Menta: el sabor refrescante no nos tiene por qué confundir, una de sus virtudes es calmar los dolores estomacales. Es útil para que la persona se relaje, podemos consumirla caliente o si hace calor hacer una bebida fresca en verano. Aunque las plantas sueltan todas sus propiedades con el calor.
  • Pasiflora: esta planta la podemos encontrar de forma natural, la hierba en sí o la podemos consumir en cómodas cápsulas. Sea cual sea tu decisión, es muy útil para los casos de ansiedad, ya sea crónica o la padezcamos esporádicamente. Busca la opción que mejor se adapte a ti.
  • Valeriana: quizá la planta más conocida de este sector ya que es un remedio natural que pasa de generación a generación. Es uno de los remedios más útiles y utilizados. Adecuado cuando se tiene ansiedad y se sufren episodios de insomnio, una infusión antes de acostarnos puede ser la solución que estabas buscando desesperadamente.

Estas son algunas de las plantas que podemos conseguir en cualquier tienda, siempre aconsejamos comprar las de cultivo ecológico donde cuidan los productos y no hacen mal uso de pesticidas ni agentes químicos. Un cultivo sostenible es la clave para cuidar del medio ambiente y para poder conseguir alimentos de calidad.

No dudes en probar estas hierbas medicinales si sientes ansiedad, si tu caso es crónico, consulta con un especialista tus problemas, puede ayudarte a encontrar las claves para seguir adelante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *