Trata los hematomas con las siguientes soluciones caseras y naturales

  
 
Los hematomas aparecen sin darnos cuenta y puede dejarnos marcada la piel durante unas semanas ya que el cuerpo tarda en absorber el golpe o contusión.Los moratones suelen ser de diferente colores, morado, amarillento o marrón y se producen por la acumulación de la sangre cerca de la dermis, aunque también los podemos ver en las uñas.

Los hematomas se producen por un golpe o contusión en una zona determinada del cuerpo, siempre de forma externa y la fuerza es tal que se rompen los capilares sanguíneos sin que la sangre salga a la superficie, tan sólo aparece un moratón o hematoma de color morado.

Suelen desaparecer al poco tiempo, dependerá siempre de la sensibilidad de tu piel, pero también pueden ser molestos, doler o ser antiestéticos.

Características de los hematomas

Una vez visto cómo surgen los moratones te queremos contar cuáles son las causas más comunes y cuáles son sus síntomas:

Causas y síntomas

Las causas más comunes son:

  • Una lesión mientras hacemos deporte.
  • Algún roce o choque contra algún objeto duro.
  • Tener piel muy sensible.

Mientras que los síntomas que nos provocan son:

  • Marcas en la piel de diferentes colores, ya sean morados, amarillos o rojos.
  • Pueden producir dolor.
  • Irritación al tacto
  • Son marcas antiestéticas que pueden no gustarnos con nuestro atuendo.

Remedios para quitar naturalmente los hematomas

Todos hemos tenido algún hematoma en nuestro cuerpo y dependiendo de cómo ha sido producido habrá sido más o menos grande, sin importar el tamaño, te queremos contarte cómo puedes tratar los siguientes con los siguientes remedios naturales.

Hielo

La primera recomendación siempre es aplicar frío sobre el hematoma, por lo que el hielo se convertirá en tu mejor aliado. El frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos rotos evitando su inflamación.

Ten cuidado cuando apliques el hielo, envuelve unos cuantos cubitos en un trapo limpio y aplícalo sobre la zona afectada porque el hielo puede quemar nuestra piel si está en contacto directo durante mucho tiempo.

Árnica

Si no habías escuchado hablar de la árnica o no sabes lo que es, toma nota porque podrá serte de muchísima utilidad cuando tengas un hematoma en el cuerpo.

Es uno de los productos naturales más efectivos, se utiliza como antiinflmatorio y calmante contra el dolor. Esto se debe a su alto contenido en ácidos gálicos, cafeico y clorogénico.

 Vinagre de manzana

Uno de los líquidos más saludables que podoemos utilizar para tratar dolencias y patologías de nuestro organismo es el vinagre de manzana, además, también sirve para desinfectar superficies y es un limpiador natural perfecto.

Para beneficiarte de sus propiedades, moja una gasa con vinagre de manzana y colócala sobre el hematoma, después, da un pequeño masaje, la circulación aumentará en la zona y se irá disipando el moratón.

Sal marina

La sal podrá absorber la sangre de la zona, porque es un producto absorbente y muy eficaz. Coloca una capa de sal en la zona y deja actuar.

Además, ayudará a disipar el dolor y la hinchazón.

Aloe vera

El aloe vera o la sábila será uno de tus remedios caseros más utilizado, es una planta muy beneficiosa para nuestra piel, su gel podrá mejorar el estado del hematoma en cuestión de minutos.

Tiene propiedades antiinflamatorias, se utiliza para lesiones, golpes y sobre todo quemaduras. Porque ayuda a cicatrizar de manera natural.

Si cuentas con una planta de aloe vera, te aconsejamos que congeles cubitos de su gel para que así tanto sus cualidades como el frío te ayuden a evitar que salga el hematoma.

Cebolla

Un alimento de los más saludables que podemos encontrar es la cebolla, no sólo nos sirve para darle un toque muy especial a nuestros platos, también podrá ayudarte con los moratones.

Coloca una rodaja de cebolla en la parte afectada, el líquido que tiene tan fuerte que es el que nos provoca esas lágrimas en los ojos es lo que tratará nuestra marca.

La alinasa, que así se llama la sustancia, es la responsable de estimular el flujo linfático, evita que la sangre se acumule y se forme el hematoma. Para que los efectos sean visibles, hay que aplicar la cebolla después de darnos el golpe y no dejar pasar el tiempo.

Ajo

Otro de los alimentos más saludables que encontramos en la naturaleza es el ajo, se conoce como el antibiótico natural y es excelente para curar los moretones.

Es un gran antioxidante por lo que si lo aplicamos en el golpe los tejidos se regenerarán de forma más rápida.

Patata

Por último, la patata puede también mantener la zona controlada, porque ayuda a mantener en buen estado las células y disminuyen el dolor y la inflamación.

Corta las rodajas de patata que necesites para cubrir la zona del moratón y deja actuar hasta que la patata quede caliente o tibia.

Todos estos remedios los puedes realizar siempre que lo necesites, son eficaces y seguros, tu salud no se pondrá en peligro, por ello, pueden utilizarlo desde los más mayores a los más pequeños de la casa.

Consejos a evitar cuando nos damos un golpe

  • No masajees la zona porque podría empeorar su aspecto.
  • Busca suplementos de árnica. 
  • No tomes analgésicos.
  • Evita consumir alcohol porque es vasodilatador.
  • Aumenta el consumo de proteínas.
  • Mejora la alimentación y opta por una dieta saludable. 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.