Trata el cabello tú misma sin recurrir a la peluquería

Tratar el cabello sin recurrir a la peluquería

En la actualidad, gozar de un peinado de peluquería no es nada imposible ni es una proeza. Con diferentes productos e instrumentos, el cabello puede adquirir las formas deseadas, y están al alcance de la mano, lo cual hace que sea totalmente sencillo de ahorrar dinero realizando tus tratamientos de cabello en el hogar en vez de recurrir al salón de peinados.

Atrás han quedado aquellos días en los que había que solicitar ayuda para colocarse los ruleros o alisarse el cabello de modo que se debía dormir de modo incómodo por las noches para que el cabello tomara la forma adecuada y deseada.

Nuestros aliados son instrumentos similares a los que utilizan los profesionales en las peluquerías y que pueden adquirirse de modo sencillo en las tiendas. Si bien cada uno tiene su trato particular, fácilmente podrás manipularlos y verás lo prácticos y fáciles que son.

La línea completa de ruleros, desde los más comunes hasta los térmicos, con sus variantes de biduguíes, sirven para ondear y dar volumen natural. Los ruleros profesionales son de material plástico y constan de dos partes: en la interior se enrolla el mechón hasta llegar a la raíz, luego se presiona la parte de color que está perforada para dejar pasar la humedad y el cabello queda sujeto. La ventaja sobre los ruleros comunes es que permite prescindir de las pincitas metálicas, causantes de la debilidad y maltrato del cabello.

Para un terminado realmente instantáneo, existen las pinzas o tijeras eléctricas, ideales para puntas o rizos localizados.

La planchita para alisar el cabello es imprescindible para un cambio de look radical, o para alisar los cabellos simplemente ondulados. Otras versiones también permiten jugar con frisados u ondas suaves, para arreglos más sofisticados.

Otros elementos prácticos son los accesorios que se utilizan para que el marcado se mantenga durante más tiempo o para que quede perfecto. Separadores de mechones (como usan los peluqueros para hacer el brushing), pulverizadores que gradúan la humedad del marcado o el secador con difusor, que brinda un reparto del calor más suave y homogéneo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *