Trastornos de salud que pueden afectar a la sexualidad de una pareja

sexualidad

Dentro de la pareja, el tema de la sexualidad tiene un papel fundamental y esencial. Una sexualidad sana y activa es clave a la hora de que la relación se mantenga sin problema alguno. Sin embargo hay una serie de trastornos relacionados con la salud que pueden hacer mella en la citada sexualidad. Si ello ocurre es conveniente acudir a un profesional que ayude a solucionar tal problema.

En el siguiente artículo te hablamos de algunos trastornos de salud que pueden llegar a perjudicar la vida sexual de una pareja y qué hacer al respecto para que el buen devenir no se vea perjudicada.

Cáncer de mama

El cáncer en general es un trastorno de salud que puede llegar a dañar la vida sexual de una determinada relación. En particular, el cáncer de mama daña de una manera directa la autoestima y la confianza de la mujer y ello se incide negativamente en la vida sexual de la pareja. Es normal que a nivel físico y emocional la mujer que padece este cáncer sufra un gran daño y ello repercuta en la vida sexual con la pareja. Si esto ocurre es importante el acudir a un buen profesional que sepa como manejar tal problema.

Enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón también pueden llegar a perjudicar la vida sexual de una pareja. Las personas que tienen algún tipo de afección cardiovascular temen el sufrir algún tipo de problema mientras practican el acto sexual. En tales casos la ayuda de un profesional es clave a la hora de superar tal miedo y problema. Es importante acudir al médico a hacerse revisiones para cerciorarse de que dicha afección cardiovascular, no supone ningún tipo de problema a la hora de practicar sexo junto a la pareja.

sexo relacion

Problemas a nivel emocional

Tener ciertos problemas a nivel emocional también puede incidir de una manera negativa, a la hora de tener una vida sexual satisfactoria. El estrés o la ansiedad son trastornos mentales que no permiten a la pareja poder disfrutar del sexo. El desequilibrio cerebral causado por tales problemas emocional influye de una manera negativa en el deseo sexual.

Es normal que una persona con mucho estrés o ansiedad tenga una disminución en la libido, algo que como es normal incide de manera negativa en la sexualidad de la pareja. En tales casos la ayuda de un buen profesional es clave para solucionar tal problema mental.

Diabetes

La diabetes es otro tipo de enfermedad que incide de manera negativa en la vida sexual de una pareja. Este trastorno de salud puede provocar en el hombre problemas relacionados con la disfunción eréctil y la eyaculación. Un buen tratamiento médico es clave a la hora de solucionar tales problemas y poder disfrutar de una vida sexual junto a la pareja.

En definitiva, cualquier problema de salud puede llegar a interferir de manera negativa en la sexualidad. En tales casos es esencial el mantener una buena comunicación con la pareja para resolver los problemas de la mejor manera posible. El poder hablar las cosas abiertamente y claramente frente a la pareja es esencial a la hora de poder solucionar las cosas y poder tener una vida sexual plena y sin problema alguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.