En ocasiones, estamos aburridos de lo de siempre, por eso necesitamos dar un golpe en la mesa y hacer los cambios pertinentes. Pues ha llegado el momento de transformar tu estilo y para ello te damos los mejores consejos para un cambio de look radical. Pero un cambio que te defina, que te saque una sonrisa y que mantenga tu personalidad a flote.
Por eso es importante mirarte al espejo y empezar a anotar qué es lo que cambiarías tanto de tu cabello como de tu ropa. Necesitas dar el paso hacia nuevas ideas pero con las que te sientas muy cómoda. Si ya tienes claro algunas opciones, entonces te dejamos con otras que no puedes dejar de lado. ¡Seguro que conseguirás sacar lo mejor de ti!
Consejos para un cambio de look radical: un nuevo corte de pelo
A veces el pensar el un nuevo corte de pelo hace que nos echemos las manos a la cabeza porque no queremos oir hablar de un pelo corto. Claro que las tendencias siempre nos ofrecen un sinfín de opciones a tener en cuenta sin usar demasiado las tijeras para tal fin. Los cortes Bob siempre marcan una diferencia y como bien sabes, hay estilos que se adaptan a tu tipo de cabello, ya sea liso o rizado. Puedes hacerte un ondulado si tienes el cabello liso o bien, optar por el alisado si lo tienes rizo o bien ondulado. Claro que unos reflejos o mechas también son una gran alternativa para darle más luz a un cabello apagado.
Transforma tu estilo creando un fondo de armario
A veces queremos seguir las tendencias y no nos damos cuenta de que tenemos todo a mano con las prendas básicas, las de siempre. Por eso, nada como crear un buen fondo de armario con opciones como: un vestido negro, una blusa blanca, chaquetas o blazer, pantalones vaqueros y unos botines. Es cierto que podemos tener muchas más prendas como jerséis y chaquetas de punto, para el tiempo más frío o blusas y camisetas básicas para los meses de calor. Conjugar todo ello, sin mezclar colores muy llamativos, sino optar por los neutros, puede salvarnos hacia un estilo más rompedor y siempre de 10.
Nunca te olvides de los accesorios
Si pensamos en un vestido negro, de corte recto o evasé pero sin más añadidos, puede que estemos ante un look aburrido. Pero si a ese vestido le sumamos un bonito cinturón de cadena o bien, un collar largo o un broche a todo color, le darán una nueva vida. Prueba a combinar una misma prenda con diferentes accesorios en función del evento al que acudas. Por ejemplo, opta por los botines de tacón ancho cuando quieras comodidad y por los zapatos de corte salón cuando quieras un toque de vestir.
Combina y cambia la paleta de colores en tus prendas
No significa que tengas que llevar colores estridentes cada día, ni mucho menos. Pero si eres de las personas que llevan ropa en color negro o blanco, sin más añadidos, prueba a introducir un color. Con uno solo que añadas y que completes con los básicos o neutros como el marrón, blancos o negros, conseguirás un nuevo look, más jovial y lleno de estilo. Prueba una gama cromática que te guste como puede ser el azul y elige tonalidades claras para ir integrándolas poco a poco.
Maquíllate con un bonito diseño de eyeliner
El delineador de ojos es uno de los grandes básicos en belleza. Más que nada porque ya lo dice su nombre y es que nos permite delinear la zona del ojo para agrandarla o darle un acabado original donde los haya. Puedes hacer una línea fina y un tanto exagerada que combinarás con una paleta de sombras en tonalidades claras. Quizás, pintar la línea de agua también es otro de los cambios a tener en cuenta, sin olvidarnos del protagonismo de las pestañas y de acabar un buen maquillaje con unos labios jugosos y perfilados.