Trajes de baño según tu tipo de cuerpo

Los trajes de baño nos sorprenden cada época veraniega. Desde sus colores, texturas y detalles, hacen que eso de ir a la playa o piscina sea todavía más especial. Pero es cierto que en ocasiones nos centramos en lo que nos gusta a la vista, pero no pensamos cuál es ese bikini o bañador que nos sienta bien.

Es por ello que si todavía dudas, hoy te lo aclaramos. Más que nada porque te diremos cuál es el tipo de traje de baño que más realzará tus curvas. Así, puedes aprovechar las rebajas para salir a comprarlo y poder lucirlo en tus próximas vacaciones. ¿Estás preparada para ello?.

Trajes de baño para un tipo de cuerpo rectangular

Cuando hablamos de un cuerpo rectangular, entonces decimos que no cuenta con demasiadas curvas. La anchura de los hombros es muy similar a la de las caderas y la cintura quedará poco definida. Letizia Ortiz o Cameron Díaz tienen este tipo de silueta. Así que para ti y para todas ellas los mejores trajes de baño son los siguientes.

Optarás por las partes inferiores que cuentan con ciertos detalles. Sobre todo con lazos, cordones o apliques laterales para pronunciar más las caderas. Los estampados serán perfectos para un cuerpo como éste. Las partes superiores halter siempre favorecen mucho más. Necesitas optar también por cortes irregulares y los apliques que hagan que esta zona lleve algo de volumen y sea vistosa.

Bikini Bershka

Cuerpo reloj de arena

En este caso, estamos ante un cuerpo todo lo contrario al anterior. Las curvas se posan en él y es uno de los más aclamados. La cadera es ancha, pero no demasiado, la cintura estrecha y el pecho también bastante imponente. Pero a grandes rasgos tienes una proporción estupenda.

Así que, en este caso, los trajes de baño pueden ser más variados. Puedes optar por el corte retro o Pin Up, en el que las prendas inferiores son altas de cadera. Si eliges una braguita más actual, siempre optas por unas sencillas, que no lleven demasiados adornos o estampados muy vistosos. Para la parte superior, puedes recoger el pecho con un bikini triángulo o sujetador en redondo que cubra bien. También te quedarán estupendos los sujetadores que son similares a un top.

Bikini Calzedonia

El cuerpo triángulo

La zona de las caderas es más ancha y vistosa que la parte superior del pecho. Así que, en este caso, la parte de abajo tendrá que ser más sencilla, con el fin de disimular. De ahí que siempre es aconsejable los estampados muy pequeños y que no lleven demasiado apliques como cordones o volantes. Mientras que las partes superiores serán todo lo contrario. Aquí sí queremos realzar, así que, opta por los estampados más grandes, los brillos y los volantes que tanto se llevan esta temporada. El color block, así como el escote halter o un sujetador ‘Push-Up’ serán perfectos para ti.

Bikinis rosa y negro de Calzedonia

Cuerpo triángulo invertido

Cuando tienes mucho pecho pero poca cadera, se le llama tener un cuerpo de triángulo invertido. Tampoco hay problema por elegir tu traje de baño perfecto, porque lo hay. Para la parte inferior, puedes elegir braguitas altas que cuenten con grandes estampados. De este modo, estaremos activando y destacando la zona de la cadera. La parte de arriba tiene que estar bien cubierta y para ello, nos dejaremos llevar por sujetadores cruzados o tipo halter. Es mejor que no uses los de triángulos porque siempre se nos quedarán un poco pequeños.

Bikinis ‘Forever 21’

Cuerpo plus size

Como bien hemos comentado desde un principio, todo tipo de cuerpo tendrá su traje de baño perfecto. Así que para las mujeres plus size o talla grande también habrá esas opciones para destacar los mejores atributos. Puedes optar por partes inferiores de cintura alta. Están muy de moda y siempre favorecen. Si eliges bañador entero, puedes decantarte por algunos que lleven sencillos drapeados o plisados, pero no en exceso. Los hay que tienen una especie de paneles laterales con el fin de disimular esta zona. La parte superior la necesitas bien sujeta, con tirantes gruesos y tipo halter. El corte palabra de honor o strapless, también te puede favorecer. Elige combinación de colores básicos y estampados pequeños y sencillos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Qué me pongo

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.